AGENDA

Novena de San Cayetano

A partir de hoy y hasta el viernes 7 de agosto -Festividad de San Cayetano- la parroquia que lleva su nombre (ubicada en Padre Genesio 1644) realiza la novena en su honor. Este año, la celebración se lleva a cabo bajo el lema “San Cayetano Sacerdote de Cristo, obrero del Evangelio, servidor de todos”. Se rezará por intenciones concretas que hacen a la vida de la comunidad. Más información: al teléfono 4600909.

XI Ateneo de Ciencias Naturales

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino (1a. Junta 2859) realizará el XI Ateneo de Ciencias Naturales Homenaje Dr. Julio Piva 2009. En este marco, este viernes a las 20 presentará “Neotectonia de la llanura pampeana”, una conferencia a cargo del Dr. Ernesto Brunetto, geólogo del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Conicet de Diamante, Entre Ríos. Será en la Sala Gastón Gori del Banco Credicoop (1a. Junta 2663), y con entrada libre y gratuita (el certificado por inscripción valdrá 3 pesos). Informes: en el museo, a los teléfonos 4573730/70/01, de 7 a 13.

Caña con ruda

Este sábado, 1º de agosto, las firmas ETC y Solcuer celebrarán la ceremonia de la caña con ruda que, según la tradición de nuestra tierra, preservan la salud física y espiritual por el resto del año. Será a las 9, en República de Siria 3530.

Gestión cultural

El próximo lunes y martes -3 y 4 de agosto- se desarrollará en ATE (San Luis 2854) el segundo módulo del Programa de Capacitación para gestores de proyectos y organizaciones culturales. El curso, coordinado por el gestor cultural Pablo Montiel, abordará en esta oportunidad “Las nociones de administración y economía para proyectos y organizaciones culturales”. El curso completo vale 400 pesos, y cada módulo en forma individual, 125. Los afiliados a ATE pueden abonarlo en 10 cuotas de 25 pesos, por planilla. Informes: al 4555557.

Nueva Cultura

La Asociación Santafesina Nueva Cultura, ONG, para la rehabilitación, capacitación y reinserción de personas ciegas y de baja visión, convoca a personas ciegas para cubrir vacantes de coreutas en el Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe de Capital Federal, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Informes e inscripción: hasta el próximo lunes 3, en la sede de la Asociación (Francia 3452), de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 16 a 19.30; por teléfono al 4555323, o por mail: a [email protected].