tras dos postergaciones

La elección consagró claros ganadores y arrojó sorpresas

Las victorias de José Corral, Roberto Campanella y Sebastián Pignata en Santa Fe, junto con las de Angel Piaggio en Santo Tomé; José María Vázquez en Sauce Viejo como las de Héctor Cavallero y Clara García en Rosario mostraron claras resoluciones de las internas partidarias. Entre las sorpresas, la derrota de María Teresa Facino en Rincón y el alto nivel de participación de la ciudadanía: 76,2 % del padrón.

En Rosario hubo números contundentes

Los tres sectores políticos con más peso político en Rosario celebraron el resultado de las elecciones internas, abiertas y obligatorias. Dentro del Frente Progresista se impuso por una diferencia abrumadora la candidata oficialista-...

Contundente apoyo al intendente

Corral: “Recibimos el reconocimiento de todos los sectores de la ciudad”

Puertas adentro, destacan distintas aristas del resultado electoral: el apoyo de la ciudadanía, aun en barrios que eran bastiones del peronismo, y la conformación de “una nueva mayoría” política en la ciudad.

Pocos ánimos por la victoria contundente del Frente Progresista

Tibio festejo acompañó a Campanella

“¡Cambien las caras que ganamos!”, arengaba María Lastra a la militancia peronista. A pesar de haber triunfado en la interna justicialista -con el 49,03 por ciento del partido- muchos rostros se mantuvieron adustos.

Piaggio se impuso con claridad en Santo Tomé

Santo Tomé Proyecto 2000, una de las listas del Partido Justicialista participantes, resultó la fuerza política que mayor cantidad de votos recibió durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias-...

Pese a la abismal diferencia se reconoció ganador a las 21.30

Pignata arrasó en 100% Santafesino

Sebastián Pignata será el candidato a concejal por el partido 100% Santafesino en las elecciones de septiembre. Lo acompañará el resto de las personas que integraron su lista, puesto que la diferencia con Hurani fue enorme.

Con la participación del 68,60 % del padrón electoral

Rafaela: Castellano ganó en el PJ y Peretti se impuso en el Frente

Sólo el justicialismo y el Frente Progresista dirimieron en elecciones internas sus candidatos para ocupar bancas en el Concejo rafaelino. El radicalismo se impuso en Esperanza y el justicialismo entre los sanjustinos.

Jornada conmemorativa en el Paraninfo de la UNL

A 15 años de la Reforma Constitucional de 1994

El próximo viernes 7 de agosto se celebrará un nuevo aniversario de la reforma de la Carta Magna nacional. Participarán autoridades provinciales, municipales y académicas, además de convencionales constituyentes. Habrá disertaciones y actividades alusivas a la fecha.

FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

Fisfe convoca a un concurso sobre la industria santafesina

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) convoca a un concurso de investigación, con el objetivo de apoyar la labor de investigadores de todo el país, en temas que aporten al conocimiento y a la promoción de la industria de-...

Para unir esfuerzos en el Congreso

De la redacción de El Litoral

La distribución de los recursos de la coparticipación, la situación del sector agroindustrial y las deudas que la Nación mantiene con la provincia, son los tres primeros grandes ejes temáticos que el gobernador Hermes Binner-...

Vencen el 24 de agosto

El Congreso empieza esta semana a discutir las facultades delegadas

Con las retenciones agropecuarias y los superpoderes en el centro del debate, los legisladores deberán abordar también qué hacer con el paquete de leyes que otorga al Ejecutivo atribuciones propias del parlamento.

Funciona un observatorio provincial

Identifican y premian buenas e innovadoras prácticas policiales

La experiencia se repetirá todos los años. El reconocimiento figura en el legajo del efectivo y será tenido en cuenta para los ascensos de 2008. Pretenden que los buenos ejemplos repercutan en otros lugares y seccionales de la provincia.

Jornada

Responsabilidad penal juvenil

El Colegio de Abogados de Santa Fe, a través de la Defensoría de los Derechos del Niño, informó que con motivo de la conmemoración del 20º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y con el objeto-...

BREVES

Los proyectos de la semana

La agenda ruralista en Diputados prioriza lechería y emergencia

El kirchnerismo admite analizar retenciones, pero sólo para rebajarlas al trigo, el maíz y el girasol. Pero hay varios proyectos que involucran a la soja.