fotografías

Dos Miradas en la Peatonal

Este viernes y sábado en la peatonal, a la altura del 2400, tendrá lugar la muestra fotográfica: “Dos miradas: acerca de una experiencia intercultural”, organizada por la Asociación Argentina del Experimento de Convivencia Internacional, la Escuela Especial Nº 2008 Dr. Vázquez y Ojo de Lata.

La exposición es fruto del trabajo conjunto de los alumnos del taller de Fotografía y Video de la escuela especial, ubicada en Salvador del Carril 2434, y de un grupo de adolescentes norteamericanos que forman parte del programa de intercambio cultural Summer Abroad.

La muestra reúne trabajos de fotografía estenopeica y digital, que fueron realizados durante una experiencia de convivencia y servicio comunitario, que se desarrolla desde el 27 de julio. Los trabajos conjugan la mirada casi artesanal y de aprendizaje comunitario de la fotografía estenopeica, y el registro del intercambio cultural en fotografía digital.

COMPARTIR

“Con la guía de un experto en esta técnica, los chicos extranjeros actúan como tutores de los alumnos de la escuela en la construcción de cámaras, las tomas, el revelado. Y mientras se va dando la enseñanza, se establecen relaciones muy interesantes, muy cálidas, entre los chicos de la escuela, que tienen capacidades diferentes y ciertas dificultades en el aprendizaje, y los norteamericanos, quienes se esfuerzan por expresar en gestos y con palabras sueltas aquello que su castellano limitado no les permite. Ambos grupos están compartiendo salidas, almuerzos y proyectos comunes, que se van a cristalizar en la muestra final”, explicaron desde las instituciones organizadoras.

La muestra se podrá visitar el viernes de 10 a 19; y el sábado de 10 a 12.30. El viernes, a las 10.30 y 15.30, se harán dos clases abiertas acerca de la técnica de la fotografía estenopeica, a cargo del Prof. Karlo Sosa.