EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Esta noche, “hay que apagar el fuego”

Tras el éxito de “El acompañamiento”, el Grupo Fénix estrenará otra obra de Carlos Gorostiza.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Una obra cargada de emoción, con escenas risueñas en sus comienzo, que nos muestra qué pasa cuando una situación llega al límite”. Con estas palabras, el Grupo Fénix define su última puesta, “Hay que apagar el fuego”. Se trata de una obra de Carlos Gorostiza, dirigida por Carlos Valinotti, que se estrenará esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) para indagar “¿qué estamos dispuestos a hacer para que nuestro mundo, tal como lo armamos, no se nos caiga encima? Cuando algo estalla, alguien tiene que apagar el fuego”.

En la piel de Elbio Pieroni, Valinotti y Graciela Iturraspe, la puesta presenta a Cayetano, Pascual y Libertad, quienes son convocados por el arte magistral de Carlos Gorostiza para “hablarnos del amor, la felicidad, el engaño y la resignación en un lenguaje llano y directo”, contaron.

Grupo Fénix

“Hay que apagar el fuego” es la última puesta del Grupo Fénix, que subirá a escena esta noche, tras el éxito de convocatoria logrado en los últimos meses con “El acompañamiento”.

Según contaron a este diario sus integrantes, el grupo se formó con el fin de “realizar puestas en escena de obras teatrales de autores nacionales que supieron plasmar de manera tragicómica la crisis del hombres que, de forma clara y precisa, se convierten en arquetipos de comportamientos en estado crítico y renuevan su vigencia en lo cotidiano”.

El recurso será trabajo del actor en la elaboración del personaje y de interpretación propia de la situación escénica del texto.

La asistencia de dirección está a cargo de Juanjo Vialte, como la iluminación de la puesta, y la fotografía es de Victoria Panozzo.

Entradas

15 pesos, en boletería

http://www.cencultu.com.ar/

a.jpg

Gorostiza aborda temas como el amor, la felicidad, el engaño y la resignación. Foto: Gentileza producción