Unión jugará dos amistosos más antes del inicio

Se va Bergese a Ben Hur y llega

un volante ofensivo de Huracán

El arquero será cedido a préstamo para que agarre rodaje bajo los caños en Rafaela y el que viene de Parque Patricios tiene 25 años

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de la habitual reunión de comisión directiva del Club Atlético Unión se conocieron algunas determinaciones en el rubro fútbol profesional, donde lo más destacado fue la cesión a préstamo del arquero Ezequiel Bergese para que ataje en Ben Hur de Rafaela el Argentino “A” y la llegada de un volante ofensivo que integró el plantel profesional de Huracán con Angel Cappa pero no sumó minutos en Primera: Fernando Pagés, un pibe de 18 años, cuyo préstamo y sueldo no le implicará ningún gasto a las arcas rojiblancas.

Mientras tanto, el cuerpo técnico que comanda el “Turco” Fernando Husef Alí confirmó dos juegos amistosos más antes del supuesto inicio del campeonato en el ascenso: mañana miércoles visitará a Rosario Central en el predio “canalla” de Arroyo Seco y el sábado recibirá en Santa Fe a Central Córdoba de Rosario, quedando listo para debutar frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en “La Tacita de Plata”.

¿Y el zaguero?

Sigue, por ahora, sin conocerse el nombre de un conocido zaguero que pasó por uno de los clubes grandes de la Argentina y tendría todo arreglado para sumarse a Unión, bajo el perfil de ese jugador experimentado que se necesita para ordenar la defensa. Hay que recordar que, en el inicio mismo del libro de pases, tanto Nery Pumpido como el “Turco” Alí apuntaron a profesionales de la experiencia de Walter Ribonetto y Germán Noce, quienes finalmente ficharon en Quilmes.

En un momento se especuló con reflotar lo de Walter García, ex Argentinos y San Lorenzo, que venía de probarse en México, donde finalmente no quedó para luego probar suerte en Suiza. Ahora, estaría entre Unión y la posibilidad del fútbol de los Estados Unidos.

De todos modos, los requisitos de Unión son los mismos de cuando se abrió el mercado de pases: buen juego de aire, voz de mando para la última línea y personalidad en base a trayectoria.

¿Por qué lo dejan ir?

Como se sabe, Luis Ojeda no podrá atajar en la primera fecha de este campeonato frente a Gimnasia de Jujuy en el norte del país. Como consecuencia de ello, tanto Nery como el “Turco” empezaron a ver en campo los dos excelentes arqueros de las inferiores: Ezequiel Bergese y Nicolás Caprio, apuntado incluso por los seleccionados juveniles de la Argentina en sus categorías.

Como el certamen de ascenso no ofrece categoría preliminar o de reserva, habitualmente con dos arqueros en un plantel se considera como más que completo: uno ataja, el otro espera.

En virtud de ello, se resolvió que Nicolás Caprio quede como alternativa de Luis Ojeda y Ezequiel Bergese fue cedido a préstamo a Ben Hur de Rafaela, equipo que participará en el Argentino “A”, la categoría inmediata inferior a la Primera “B” Nacional en el fútbol del interior. Lo que le aseguran, desde el vamos, es titularidad para sumar partidos como arquero en un equipo que intentará asumir protagonismo para volver lo más rápido posible al lugar que perdió hace dos temporadas.

¿Volante o delantero?

Hace algunos días, los dirigentes de Unión acordaron la renovación del préstamo del delantero Claudio Guerra, cuya ficha pertenece a Huracán de Parque Patricios y está desde hace un año en Santa Fe, como consecuencia del único acierto que dejó el paso de Fernando “Teté” Quiroz en la entidad rojiblanca.

Claudio Guerra, que llegó a 12 goles, se lesionó gravemente y ahora está volviendo. Cuando Spahn y Molina fueron a renovar con Huracán, surgió la posibilidad de Fernando Pagés, que para algunos es volante y para otros directamente delantero.

En las próximas horas llegará a Santa Fe para sumarse al plantel profesional de Unión que se prepara para el inicio del certamen de la Primera “B” Nacional de la mano de Nery Pumpido y el “Turco” Fernando Husef Alí.

Los despidos y las renovaciones

Los dirigentes de Unión recibieron la inquietud del gremio por la decisión de despedir a siete empleados que eran parte de la planta permanente o estable de la institución. Por lo que pudo averiguar El Litoral, los dirigentes manifestaron que están obligados a dejar firme la decisión y que están dispuestos a acordar una indemnización en cuotas con las personas despedidas. “Estamos saturados en determinadas áreas, no podemos seguir con esta estructura de años”, argumentan los dirigentes rojiblancos.

Por otro lado, los dirigentes están más que conformes porque se empezó a mover el tema de las renovaciones de los palcos y las plateas, del mismo modo que los socios empezaron a regularizar el atraso con las cuotas para el inicio del próximo campeonato de ascenso.

Se va Bergese a Ben Hur y llega un volante ofensivo de Huracán

Desde Córdoba, se sigue diciendo que Germán Weiner (foto) y Martín Mandra son los nombres que tiene Bonetto a mano para reforzar a Instituto si se va Romero.

Foto: Luis Cetraro

/// ficha técnica

Nombre: Fernando

Apellido: Pagés

Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1983

Puesto: volante ofensivo/mediapunta

Edad: 25 años

Altura: 1.73 metros

Peso: 71 kilogramos

Trayectoria: Argentino de Quilmes (2001-2004); Quilmes (2004-2005); Los Andes (2005); Tristán Suárez (2006); Persiraja Aceh de Indonesia (2007); Huracán de Parque Patricios (2008-2009).