Con la mira en 2010

un Santafesino convocado al preseleccionado

Martínez juega en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, tiene 16 años y mide 1,94 . Entrena en el Cenard con los nuevos proyectos argentinos con vistas a los Juegos Olímpicos Juveniles del año venidero.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una de las grandes promesas del vóleibol santafesino es el centro-punta gimnasista Esteban Martínez, quien cuenta con un poderoso remate y excelente bloqueo, beneficiado por la altura, que sorprende a propios y extraños cuando lo ven en la cancha, ya que no sólo se destaca físicamente, sino que le agrega una buena técnica que lo transforma en un jugador distinto.

Esteban, de sólo 16 años, es una grata promesa gimnasista y concurre semanalmente al Cenard a concentrar con el preseleccionado argentino que tiene por objetivo los Juegos Olímpicos Juveniles del año 2010.

En diálogo con El Litoral, el excelente jugador comentó su alegre experiencia. “Yo estaba en uno de los partidos del Torneo Nacional de Ascenso que jugó Gimnasia, me vio un entrenador de selección y le habló a mi técnico, le pidió algunos de mis datos y dijo que le interesaba por mi altura. En marzo de este año, fue la primera vez que me convocaron”. Cabe consignar, que además de Martínez, también fueron convocados a distintos entrenamientos Cristian Perren, del Club Libertad de San Jerónimo Norte y Agustín López, del Club Villa Dora.

En el Cenard

Vamos cinco días, entrenamos mañana y tarde. Somos alrededor de 15 jugadores y vamos de acuerdo con el proyecto, los que ya integran las selecciones menores no están con nosotros, se reúnen en otros lugares. Si uno tiene un buen año y mejora mucho se suma con los otros. Ellos buscan jugadores, si encuentran los llevan y los mejoran. Han ido chicos que para mí eran muy buenos, pero como la altura nos los ayudaba, los sacaban. El Cenard es enorme. Tiene un lugar para almorzar y un hotel propio que se divide en dos partes, una vieja y otra más nueva. La parte vieja son piezas de 8 personas y la parte nueva son de 2 a 5 personas. Nos alojamos ahí, te dicen los horarios y algunas reglas, te dan la ropa y después a entrenar.

—¿Cuál es el objetivo del proyecto?

—Están buscando altura. Capaz que no tenés mucho vóley, pero con la altura ya podés ir, y si no te ven para ese momento te pueden ver a futuro, así te desarrollan. Mandan un informe cada vez que volvés de la concentración, donde te dicen que debés mejorar. El objetivo es formar selecciones, hacerte un buen jugador para tener una base en la mayor. Me acuerdo una vez que dijeron “queremos aumentar el nivel de excelencia del jugador de vóley argentino”.

Seguir mejorando

—¿Cuáles son tus expectativas?

—Obviamente, que me gustaría dedicarme de lleno al vóleibol. Tengo que tratar de seguir mejorando y que la salud me acompañe. Debo mejorar día a día y ver hasta dónde puedo llegar. Yo realmente veo el nivel de la selección y para el año que viene no creo que llegue a ir, porque los otros chicos que juegan están desde hace mucho y tienen experiencia, además hay una gran cantidad.

—¿Cuáles son los objetivos en el club?

—En Gimnasia quiero seguir mejorando como equipo e institución. Ojalá todos podamos tener un objetivo para lograr algo y poder definirlo, que no quede en el después.

/// LO IMPORTANTE

En Caracas

Uruguay y Venezuela lograron ayer sendos triunfos en la jornada inaugural del premundial de vóleibol masculino, que otorga un boleto para el Mundial de Italia 2010. A primera hora, Uruguay venció 3 a 0 a Ecuador, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23; mientras que los venezolanos hicieron lo propio con Paraguay, por idéntico marcador, con parciales de 25-15, 25-12 y 25-15. El certamen, que se extenderá hasta mañana, tiene para hoy los cotejos entre Uruguay con Paraguay y Venezuela con Ecuador.

/// EL DATO

En nuestro medio

Organizado por la Asociación Santafesina de Vóleibol, se disputará entre el sábado y lunes próximos el tradicional Torneo Nacional Santa Fe Sub 18 en ambas ramas, en canchas de Villa Dora y Banco Provincial. El cierre de inscripción será mañana, a las 22, en la sede de la ASV.

un Santafesino convocado al preseleccionado

Esteban Martínez se destaca a nivel nacional y tiene un gran futuro.

Foto: Mauricio Garín