ACTUALIDAD

MECÁNICA

Ganó Stewart

El estadounidense Tony Stewart consiguió su tercer triunfo del año en la Serie Sprint Cup de Nascar al ganar la competencia que se disputó ayer en el circuito Watkins Glen. El colombiano Juan Pablo Montoya, que la semana anterior había sido segundo en Pocono, esta vez quedó sexto para conseguir 150 puntos y subir al séptimo lugar de la clasificación Chase por el título de campeón. Stewart volvió a mostrar toda la clase que tiene como piloto Nascar para superar las difíciles curvas del circuito y además economizar el combustible lo que le permitió conseguir su tercer triunfo del año y el quinto en Watkins Glen. La victoria también le dio 205 puntos para consolidarse como líder de la clasificación Chase con 3.383 y premios en metálico de 4,9 millones de dólares. El australiano Marcos Ambrose fue segundo.

El tercer puesto fue para Carl Edwards y Montoya aseguró la sexta ubicación.

Penezone con el Ford

El sunchalense Javier Penezone estuvo realizando su primera prueba en el circuito Parque de la Velocidad de San Jorge, junto al equipo Arroyito Motorsport, con el cual estará corriendo a partir de la octava fecha que se disputará en el circuito de Posadas, a bordo del Ford Fiesta de Clase 2. “Probamos mucho, porque fuimos variando los valores de resortes y amortiguadores, hasta que llegamos a un punto en que mejoró el andar del coche, pero aún faltan endurecerlos más, para mi gusto”, indicó Penezone al concluir su labor en pista. Utilizando un motor de pruebas, el piloto santafesino dio 35 vueltas, registrando en el mejor paso 1 minuto 26 segundos. “No buscamos hacer tiempos, porque me quería adaptar más al auto y trabajar con el equipo”, aclaró Penezone, quien espera por realizar el último ajuste en la pista misionera.

José María Balbiani

El argentino fue convocado la semana pasada para participar de la competencia de “Petit Le Mans” del próximo 26 de septiembre, al comando de un Radical SR10 AER TDI del equipo inglés Eco Racing en la divisional más importante de prototipos conocida como LMP1. Esta competencia, es junto a las 24 horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring, la carrera más importante del año a nivel mundial para prototipos y GTS de Endurance. Se disputa sobre mil millas o 10 horas en el difícil circuito de Road Atlanta, Estados Unidos. Con respecto a esta oportunidad, Balbiani declaró: “Cuando surgió el rumor, unas semanas antes de correr en Donington por el Británico de GT, no me quise hacer muchas ilusiones. Por suerte, el equipo decidió inscribir dos autos y eso me abrió la puerta para poder participar en lo que es considerado la Fórmula 1 del Endurance”. El compañero de auto será el japonés Hideki Noda, quien ya participó con este auto en la última fecha de 2008 disputada en Laguna Seca.