Atletismo: el tema Jamaica

Redacción de El Litoral

EFE

La Comisión Antidoping de Jamaica anunció que apelará contra la decisión de un comité del propio organismo, según la cual no hay motivos suficientes para sancionar a cinco atletas que dieron positivo por un estimulante en junio pasado.

Para esta entidad, los positivos se produjeron por una sustancia (methylxantine) que, pese a no estar registrada por su nombre en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tiene una estructura química similar a otros estimulantes prohibidos.

“No tenemos más remedio que absolver a estos atletas porque la sustancia no está en la lista prohibida de la AMA”, explicó el presidente de la comisión disciplinaria de la comisión, Kent Gammon.

Los atletas implicados, que dieron positivo son Yohan Blake, Allodin Fothergill, Lansford Spence, Marvin Anderson y Sheri-Ann Brooks. Sheri-Ann Brooks ya fue absuelta con anterioridad y figura en el equipo que competirá en el Mundial de Berlín.

El abogado de la atleta encontró irregularidades en la muestra del test B, que se abrió sin que estuviera presente Brooks, por lo que el procedimiento de suspensión ha quedado anulado.

La Agencia remitirá el caso de los otros cuatro a la AMA y a la Federación Internacional de Atletismo, las que deberán resolverlo antes del comienzo del certamen, previsto para el sábado venidero.