Para Amsafe

Salario: un tema a discutir

“El salario es un tema a discutir, no lo evitamos”, dijo este mediodía Oscar Lozeco, secretario general de Amsafe La Capital, ante una consulta de El Litoral. Hoy por la tarde, estaba prevista una asamblea provincial del gremio en nuestra ciudad para debatir la posición que llevará Amsafe a la mesa paritaria por el concurso docente de nivel secundario.

Aunque ése era el tema excluyente, la delegación local del sindicato tenía previsto pedir que se comience a discutir salarios. “Como La Capital traemos una moción previa para que en una próxima asamblea podamos hablar sobre los sueldos. Esto no significa un pedido taxativo de aumento, sino que se empiecen a tratar cuestiones como la pérdida del poder adquisitivo o por qué un docente cobra la mitad en concepto de asignación familiar que lo estipulado por Nación”, explicó Lozeco.

El sindicalista dijo que en la asamblea provincial de esta tarde “no se puede incluir el reclamo porque está convocada con otro temario”, pero sí se puede hacer la solicitud para que se incorpore a un próximo debate.

2.000

inscriptos

ya hay en sólo dos días al concurso de ingreso a la docencia de Nivel Inicial (577 aspirantes), Primaria (1.206) y la modalidad Especial (245). La inscripción es vía on line y se extiende hasta el 24 de agosto. Hay unas 750 vacantes en juegos.