MAÑANA

Sonidos de “Musas” de la música contemporánea

En la Sala Mayor del Teatro, Ensamble Musas hará un concierto con obras de compositores santafesinos contemporáneos, en la primera cita del ciclo de “veladas consagradas a la música contemporánea”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una velada dedicada a la música contemporánea de cámara, con obras de compositores santafesinos, se hará oír mañana, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí, desde las 20.30, un grupo de compositores locales interpretará obras del rosarino Jorge Horst, y de los santafesinos Facundo Llompart y Jorge Molina, en un concierto que será el inaugural de un Ciclo de Música Contemporánea de Cámara.

Organizado por un colectivo independiente de compositores y músicos locales, entre ellos Jorge Diego Vázquez, el ciclo se define como “veladas consagradas a la música contemporánea, una expresión artística que se caracteriza por su vanguardismo, libertad estilística y una marcada originalidad. Este evento pretende acercar al público santafesino la posibilidad de conocer e involucrarse con esta corriente tan atractiva”; un “acontecimiento innovador y experimental, una propuesta de vanguardia en la que se podrá disfrutar de música de primer nivel, interpretada con libertad de estilo y originalidad”.

El concierto estará compuesto por dos partes. En ambas el Ensamble Musas, junto a artistas invitados, será el encargado de ejecutar la música bajo la dirección de Jorge Diego Vázquez. En la primera parte se interpretarán piezas de Jorge Horst y Facundo Llompart. En tanto, la segunda parte del concierto se realizará un reconocimiento a la trayectoria artística de Jorge E. Molina, reconocido compositor y docente. En este sentido, durante la velada se entrevistará a Molina, quien hablará sobre sus composiciones y comentará las obras que el Ensamble interpretará: “Cuatro Canciones Breves”; “Ántropos”; “Diferencias”; “Tres secuencias para flauta y clarinete”; “Ricercare”; y “Simetrías Orilleras”.

En este marco, también se presentará la placa discográfica “(micro) Música” y el libro “Unísono”, ambos del Lic. Federico Gariglio.

La próxima

El ciclo tendrá su segunda entrega el sábado 5 de septiembre en la Sala Mayor del Centro cultural ATE Casa España, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe. Dirigida por Jorge Diego Vázquez, estrenará obras de música contemporánea realizadas por compositores de categoría. Así, se podrán escuchar en primera audición para Santa Fe obras de Gerardo Gandini, Jorge Horst, Jorge Molina, María Misael Gauchat y Jorge Diego Vázquez.

Entrada

Libre y gratuita

Sonidos de “Musas” de la música contemporánea

Ensamble Musas hará mañana el recital inaugural; el segundo concierto será interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Foto: Archivo El Litoral