JUVENTUDES EN FOCO

Primer concurso de fotografía

El Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia Santa Fe convoca al 1° Concurso de Fotografía Juventudes en Foco, en el cual los participantes podrán contar, a través de imágenes, las variadas identidades de las juventudes de la provincia.

Se enmarca en el espíritu de la conmemoración del 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, cuyo fin es promover acciones que empoderen a los jóvenes como sujetos de derechos y actores del desarrollo.

Los trabajos se reciben en formato digital, personalmente, por correo postal o por mail. En cuanto a la calidad solicitada de los archivos, se permite la participación de imágenes tomadas con cámaras precarias y de celular.

La participación está abierta a todo público domiciliado en la provincia de Santa Fe, sin límite de edad. Se recibirán fotografías hasta el 30 de septiembre y se publicarán los resultados el 2 de noviembre. El jurado estará constituido por los fotógrafos Roberto Guidotti y Mónica Fessel y el director provincial de Políticas de Juventud Joaquín Blanco.

PREMIOS

Las imágenes seleccionadas compondrán una muestra fotográfica itinerante, que se exhibirá en distintas instituciones de la provincia.

El primer premio consistirá en la adquisición de la fotografía como patrimonio del Ministerio de Innovación y Cultura por el valor de $ 1.500. El segundo y tercer premio en la adquisición de la fotografía e incorporación a la colección fotográfica Pedro Tappa, de autores contemporáneos y fotogalería FO.CO. del Museo Provincial de Artes Visuales Rosa Galisteo, por el valor de $ 700 y $ 300, respectivamente.

El concurso cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Las bases y condiciones se obtienen en www.santafe.gov.ar (Ministerio de Innovación y Cultura; Convocatorias) y las consultas se pueden realizar en el correo [email protected].