Concurso

Premiaron a Alfredo Ariel Carrió

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Sociedad de Escritores Hispanoamericanos dio a conocer que se expidió el jurado sobre los resultados del Concurso Hispanoamericano de Poesía y Cuento Corto Roberto Fontanarrosa.

En la categoría Poesía fue distinguido con el Primer Premio el escritor Alfredo Ariel Carrió por su obra “Óleo sobre caballete” presentada bajo el seudónimo “Pájaro Carpintero y Campanero”.

Cabe consignar que entre 1.112 obras recibidas y, después de la preselección, la totalidad de los premiados es la siguiente, en Cuento Corto: Primer Premio “Los quietos” de Gloria Echeverría, bajo el seudónimo Ethel Lily, de Argentina; Segundo Premio “Los derechos de Pepón” de Manuel Cubero Urbano, bajo el seudónimo Macuur, de España, y Tercer Premio “La lluvia” de Ana Lazo Tessier, bajo el seudónimo Gotita de Sol, de Uruguay.

En Poesía: Primer Premio “Óleo sobre caballete” de Alfredo Carrió De La Vandera, bajo el seudónimo Pájaro Carpintero y Campanero, de Argentina; Segundo Premio “Pesadilla en La Bemol” de Mario Rubén Doldán, bajo el seudónimo Tristán Tzara, de la Argentina, y Tercer Premio “Principio de correspondencia” de Leidy Vidal García, bajo el seudónimo Ourobouros, de Cuba.

El premio otorgado a Carrió incluye la publicación de la obra galardonada en la Antología Voces Hispano-Hablantes en el Mundo, Concurso Roberto Fontanarrosa.

2_mg.jpg

“Pájaro Carpintero y Campanero”.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL.