Trascendencia nacional e internacional

Líneas de investigación para poder controlar la enfermedad de Chagas (I)

En nuestro país habría más de 1.600.000 personas infectadas con el parásito de la enfermedad de Chagas (el Trypanosoma cruzi). Con el objetivo de identificar las causas que impiden eliminarla de la lista de problemas de salud pública y de diseñar políticas de prevención y tratamiento efectivas, distintas instituciones llevan adelante líneas de investigación en ocho provincias argentinas, en Brasil, Bolivia, Honduras y México. Uno de los participantes en el proyecto es el Dr. Sergio Sosa Estani, investigador del Conicet.

Taller de especialistas

Cambio climático: debaten cómo afecta el diseño de obras hidráulicas

Tanto las obras de defensa frente a los recursos hídricos como las que permiten su aprovechamiento se diseñan sobre valores de referencia. Pero ante escenarios futuros inciertos, ¿cómo prever parámetros para las obras hidráulicas? Este tema debatieron ayer y hoy más de 50 expertos en la UNL.

Actividad pecuaria vs. selva

Más amenazas sobre la Amazonia

El 80 % de las tierras deforestadas en la Amazonia brasileña es destinado a pastoreo. El gran desafío es impedir que lleguen al consumidor carne o cuero provenientes de zonas destruidas ilegalmente en lo que es la mayor selva tropical del planeta, coinciden autoridades y especialistas.