Por la muerte de la maestra

Baroni se sometió a la prueba de ADN

De la Redacción de El Litoral

La Justicia Penal de San Jorge ordenó realizar un estudio de ADN a José Luis Baroni, el hombre que está preso en Sastre por el asesinato de la maestra Alejandra Cugno. La prueba se realizó el jueves pasado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, del departamento San Martín.

La muestra servirá para determinar científicamente si el acusado violó a su víctima. Mientras tanto, el imputado se negó a ampliar la declaración indagatoria, aunque insiste en la versión de que no violó a Cugno.

Por otra parte, el lunes asumió como defensor particular de Baroni el abogado de Vera, Claudio Villasboas, quien esta semana viajó hasta San Jorge para completar los trámites administrativos de rigor.

El nuevo abogado indicó a El Litoral que su cliente “quería ampliar su declaración indagatoria” pero le aconsejó que no declare, hasta tanto no estén los resultados de la prueba de ADN. “En base a ese resultado vamos a plantear la defensa”, indicó Villasboas que el jueves pasado estuvo reunido con el presidiario.

Cabe recordar que el juez de Instrucción de San Jorge, Eladio García, había instado a declarar al “Colorado” días pasados, ante una nueva versión “no judicializada” que sindicaba a una tercera persona como la autora de los abusos.

Baroni, que permanecerá alojado en Sastre, fue procesado por el juez de Instrucción de Santa Fe, José Manuel García Porta, por una serie de delitos y en caso de ser hallado culpable le cabría una pena de prisión perpetua. Está acusado de la desaparición de la maestra Alejandra Cugno el 6 de julio pasado, cuyo cadáver fue encontrado el 10 del mismo mes dentro de un pozo ciego, en una tapera de campo del departamento San Martín. El buscado quedó detenido esa misma noche en la ciudad de San Justo, cuando iba con destino al norte, para refugiarse en la casa de unos parientes.

Baroni se sometió a la prueba de ADN

Su nuevo defensor le pidió que no declare hasta que no esté el resultado de los estudios.

Foto: Archivo El Litoral