Concurso para nivel medio

Amsafe insistirá con la apertura de paritarias

“No queremos hacer ninguna valoración”, dijo a El Litoral el secretario gremial de Amsafe, José Testoni, en referencia con la negativa del gobierno provincial de reabrir la discusión salarial en lo que resta del año, hecha pública ayer por la ministra de Educación, Élida Rasino.

“Para nosotros, no hubo ninguna negativa (de parte del gobierno) porque no tuvimos ninguna discusión formal todavía”, dijo Testoni, relativizando las declaraciones de la ministra. Y agregó: “En las próximas semanas abriremos en asambleas el debate por varios temas, entre ellos el salarial, con todos los compañeros de la provincia. Necesitamos darle toda la prioridad a la cuestión del concurso de ingreso a la docencia para el nivel medio, que es un tema que clave en nuestra agenda”.

“Concretamente, queremos que se abran las paritarias para discutir el concurso de ingreso y titularización del nivel secundario, algo que desde hace 20 años no se da y que es tema central en nuestra agenda. Una vez que podamos abrir la paritaria, daremos un debate “puertas adentro’ de Amsafe para tratar salarios, y algunos aspectos relacionados con jubilaciones docentes”, precisó el secretario.

En tanto esta mañana, los docentes rosarinos evaluaban iniciativas para reclamar por la reapertura de la discusión salarial. Desde Amsafe Rosario, no se descartó realizar una movilización en la última semana de agosto, según informaron medios de esa ciudad.