BREVES

Vecinal 12 de Septiembre

La Asociación Vecinal 12 de Septiembre de Santo Tomé tenía previsto realizar hoy, desde las 14.30, la asamblea general extraordinaria en la cual iba a procederse a la elección de la nueva comisión directiva de la institución, la que deberá asumir sus funciones para dar por finalizada la actual intervención normalizadora, a cargo de la abogada Patricia Ana Moreno. Lugar del encuentro: Lisandro de la Torre 3589, sede social de la mencionada entidad (los socios debían concurrir provistos del Documento Nacional de Identidad).

Recolección normal

La Municipalidad de Santo Tomé comunica que, en virtud del feriado nacional dispuesto para este lunes por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, sólo se prestará normalmente el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Con relación a las demás prestaciones municipales, regirán las restricciones habituales para los días feriados.

Pensiones Ley 5.110

La Dirección Municipal de Acción Social informa por este medio que, por disposición de la Caja de Pensiones Sociales Ley Nº 5.110, el pago de dichas pensiones provinciales en Santo Tomé comenzará a efectivizarse a partir del 24 de agosto próximo. Atento a lo anterior, se recuerda que la modalidad que se implementada desde julio del corriente año implica que estas pensiones sean abonadas por lo menos cinco días antes de finalizar cada mes.

Presión arterial

En el marco de los festejos locales por el Día del Niño, funcionó un módulo de atención para medir la presión arterial de los espectadores. Dicha actividad estuvo enmarcada en el llamado Programa de Prevención de Hipertensión Arterial Esencial y Diabetes Tipo 2, el que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral.

Basura desparramada

Desde el bloque justicialista de Producción y Trabajo fue elevado un proyecto, en el que solicitan al Ejecutivo local que evalúe la posibilidad de seleccionar espacios de depósitos de residuos fuera de la zona céntrica de la ciudad de Santo Tomé, para disponer allí la basura de la barredora mecánica municipal que en a la actualidad es descargada en la intersección de Esperanza y Belgrano. Según lo explicado en la propuesta, en dicho lugar la basura suele permanecer más de 24 horas, lo que lleva a que algunos animales y personas desaprensivas desparramen la misma, generando un aspecto antiestético.