EN SANTO TOMÉ

La Feria del Libro, una propuesta multicultural

Sucederá desde este jueves hasta el domingo. Estarán León Gieco, Miguel Rep, Walter Saavedra y Rubén Patagonia, entre otros destacados hacedores. La entrada es libre y gratuita.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El jueves comienza en el Club Unión de Santo Tomé -Belgrano y San Martín- la octava edición de la Feria del Libro de la localidad, con variedad de propuestas y la presencia de destacados artistas y referentes culturales.

Entre los destacados estarán León Gieco -que brindará un recital para todo el mundo y presentará “Mundo Alas”- Miguel Rep, Walter Saavedra, Rubén Patagonia y Gabriel Mariotto. Habrá más de 50 stands de librerías y editoriales de distintos lugares del país, también presentaciones de libros, recitales, poesía, muestras, artesanos, un corredor recreativo para niños y jóvenes y otras manifestaciones.

PROGRAMACIÓN

El jueves: a las 17, presentación del libro “Memoria e historia del pasado reciente” (UNL 2009), de Luciano Alonso y Adriana Falchini, presenta: Vera Carnevale, coordina: Amsafe Provincial. A las 18, presentación de los libros “La Presencia”, del Proc. Juan Carlos Cinto y “Recordando”, de Odila Vega de Dávila y Juan Carlos Dávila, coordina: Sade Santo Tomé. A las 19.30, inauguración oficial de la “8a. Feria del Libro de Santo Tomé”: presentación de La Ensamble del Liceo Municipal Faustino San Juan, dirigido por el Prof. Jorge Acevedo; descubrimiento de la muestra Personajes de Santo Tomé, del dibujante Lucas Cejas; y presentación de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Santo Tomé. A las 21, panel sobre “La Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” con Gabriel Mariotto, interventor del Comité Federal de Radiodifusión; Luis Lazzaro, coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer); presenta: Juan Carlos Bettanín y coordina: Coalición por una Radiodifusión Democrática Santa Fe. Y a las 22, actuación de Alberto Suárez (La Pampa).

El viernes: a las 17, charla “Integración sin violencia”, con la participación del Lic. Diego Poretti (Red Argentina para el Desarme), Dr. José Luis Zampó (director del Centro de Asistencia a la Víctima y Testigo del Delito, de la Defensoría del Pueblo), Lic. Silvia Nadalich, Lic. Priscila Sandaza y los alumnos de la escuela 443 José Manuel Estrada: Glenda Castillo y Gabriela Molinero; coordina: Prof. Javier Castelnuovo Escuela 443 José Manuel Estrada. A las 18, taller cultural de educación y arte popular, con Rubén Patagonia. A las 19, presentación del libro “Cosas de gringos”, de Julio Gittardi; coordina: Sade Santo Tomé. A las 20, presentación del libro “Capítulos Perdidos: los días de Perón y Evita en Paraná”, de Claudio Cañete; presenta: Daniel Enz, escritor y director del semanario Análisis. Y a las 21.30, presentación del espectáculo “Tango Fútbol Club”, con Walter Saavedra y su orquesta.

FIN DE SEMANA

El sábado: a las 16, panel sobre Medios Alternativos, con integrantes de la Revista Comunidad de Santo Tomé, Revista La Búsqueda de Santa Fe y Revista Barriletes de Paraná. A las 17, presentación del libro “Los Setenta”, Historia de la militancia, la cárcel y otros poemas, de Eusebio Cabral, con la presentación del Dr. Jorge Pedrazza, director de investigación y construcción de la memoria histórica y el Dr. Roberto Vicente, secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe. A las 18, presentación del libro “Homenaje a la Mujer Italiana”, de Susana Colombo, a cargo de Oscar Agú y la coordinación de la Asociación Italiana de Santo Tomé. A las 19, presentación de los libros artesanales de la Editorial Diatriba, con Fernando Callero y la participación de Daniel Durand y Matías Heer, de Ediciones “Chapita” (Buenos Aires). A las 20, presentación de los libros “Florescencia Poética”, de Hugo Lorena y “Palabras con cielo” de Marilyn Jullier, coordina Sade Santo Tomé. A las 21, presentación de “Del Otro lado de la mirilla”, obra colectiva de Ex presos políticos de Coronda del 74 al 79, con José Villarreal, José Cettour, Luis Larpín, Froilán Aguirre y Carlos Raviolo. Y a las 22, la actuación de Rubén Patagonia.

El domingo: a las 16, sucederá el recital de León Gieco, quien a la noche presentará la película “Mundo Alas”.

1.jpg

El viernes actuará Rubén Patagonia y el domingo el músico y cantautor nacido en Cañada Rosquín.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

2_pa.jpg

/// EL DATO

Mundo Alas

Es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas noveles que muestran su arte junto León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

Un film que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.