A distancia de sus “nenas”

Sandro celebró sus 64 años

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ícono popular de la canción romántica Sandro, cumplió ayer 64 años y aunque le pidió a sus fans que no concurran a la clínica donde está internado desde marzo, una masiva concurrencia se dio cita a la puerta de su casa de Banfield.

En tanto, el autor de éxitos de la canción popular como “Rosa, Rosa” aguarda, como regalo de cumpleaños, su reingreso a la lista de espera del Incucai para aspirar al doble trasplante de pulmón y corazón.

Dueño de una carrera en que cosechó adhesiones fervorosas y multitudinarias, Roberto Sánchez (tal su verdadero nombre) registró, desde 1963, un total de 53 discos con que superó más de 8.000.000 de placas vendidas.

Algunos de sus álbumes más recordados son “Quiero llenarme de tí”, “Sandro de América”, “Álbum rojo”, “Se te nota”, “Volver a casa”, “La vida sigue igual”, “Historia de un ídolo” y “Con gusto a mujer”.

En esas placas registró clásicos imperecederos como “Así”, “Por qué te amo”, “Penas”, “Mi amigo el puma”, “Penumbras” y “Una muchacha y una guitarra”, que como vinilos simples de la época lograron vender 1.000.000 de copias cada uno.

Recuerdo corondino

Tal como lo recuerda nuestra corresponsalía en Coronda, Sandro filmó su primera película en esa ciudad y la zona. La fotografía que ilustra esta nota es un descanso de la filmación de la recordada película “Tacuara y Chamorro, pichones de hombres”. Son escenas de la primavera de 1966 en Coronda. La cinta fue estrenada en abril de 1967. En la foto un muy joven Sandro aparece junto a su padre artístico Oscar Anderle; el autor del libro, ex ministro de Educación de la provincia, el Dr. Leopoldo Chizzini Melo; Werfil Castro dueño de la sala cinematográfica (Microcine) donde se estrenó la obra y los niños que protagonizaron a Tacuara y Chamorro.

Aquel filme fue dirigido por Catrano Catrani. Ayer los medios televisivos nacionales hicieron referencia a este acontecimiento como parte de la vida artística del popular artista.

Al Incucai

Al margen de la celebración a distancia, el cantautor aprovechó su comunicación con el programa “A todo Sandro” (que AM 1470 emite los sábados de 13 a 16) para anunciar que “me siento bien, así la semana que viene es muy probable que vuelva a ingresar a la lista de espera del Incucai”.

La posibilidad del doble trasplante exhibe la buena evolución de la operación que un equipo médico integrado por Pedro Ferraina (cirujano), Carlos Scorticatti (urólogo), Juan Antonio Mazzei (neumonólogo), Sergio Perrone (cardiólogo) y Daniel Stamboulián (infectólogo), le practicó en julio pasado a raíz de una infección urinaria.

El resultado de la intervención en el Iadt, donde en 2002 el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente le practicó un exitoso cateterismo coronario, vuelve a poner a Sandro en carrera para una intervención que mejore su dañada calidad de vida.

Desde Coronda se lo recuerda cuando en 1966 filmó una película.

1.jpg

En 1966, el popular intérprete estuvo en la primavera corondina para interpretar un rol en “Tacuara y Chamorro”.

Foto: Corresponsalía Coronda