Lo denuncian varios vecinos

Animales agredidos en el Parque Garay

Vecinos del espacio verde observan con frecuencia cómo se agrede a los pájaros, gansos y tortugas. Dicen que quienes están encargados de la seguridad no impiden los hechos.

1.jpg

El caparazón de una tortuga del parque se encuentra lastimado. Aunque no lo pueden confirmar, para los vecinos podría tratarse de un piedrazo.

Foto: Gentileza de vecinos

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una vecina de barrio Roma envió a la sección Periodismo Ciudadano de El Litoral.com una serie de fotografías que dan cuenta de los ataques que sufren frecuentemente los pájaros, gansos y tortugas del renovado Parque Juan de Garay por parte de un grupo de chicos. “Las imágenes causan mucha tristeza, bronca e impotencia”, manifiesta en el texto enviado.

Cabe señalar que las agresiones que sufren los animales fueron denunciadas en varias oportunidades por más vecinos en la Línea Directa de El Litoral.

“Ésta es una situación que sucede en el parque casi a diario. El 10 de agosto pasado tuve la suerte, o la mala suerte ya que lo que vi me causó mucha tristeza, bronca e impotencia, de pasar justo y registrar la situación con la cámara”, señala la mujer en su e-mail, acotando que tras las denuncias publicadas se puede observar más control en el espacio público pero que, evidentemente, no tiene demasiada importancia para quienes agreden a los animales porque “los atacan igual”.

Diálogo en vano

La mujer que tomó las fotografías intentó hablar con los chicos que se divierten agrediendo pájaros, gansos y tortugas. Pero sus palabras fueron en vano: “En diversas circunstancias discutí con algunos de los chicos tratando de decirles que no dañen las plantas y los animales, pero al no tener yo ninguna autoridad siguieron como si nada”, relató la mujer.

Agregó que quienes están encargados de la seguridad no impiden los hechos. Recorren las instalaciones paseando, jugando con sus celulares y sin ver lo que pasa a su alrededor”, indica.

Más custodia

“Hay una tortuga que tiene su caparazón dañado, y eso es evidentemente por los hondazos y piedras que le tiran los chicos”, denuncia la mujer. Y agrega: “Es una lástima que no se respete la vida de esos animales”.

Finalmente refleja la sensación que le da el hecho de que este cuadro se repita una y otra vez en el parque: “Me causa mucha tristeza e impotencia no poder hacer algo para impedir tanta agresión”.

2.jpg

Los vecinos observan con frecuencia cómo los chicos agreden a las aves.

Foto: Gentileza de vecinos

Periodismo ciudadano

Para contactarse con la sección Periodismo Ciudadano de El Litoral.com, los interesados pueden ingresar a la página web www.ellitoral.com

/// EL DATO