En el resto de la fecha

Cayeron CRAI y Universitario

De esta manera, acotaron sensiblemente sus posibilidades de acceder a semifinales. GER superó a Provincial y ahora vuelve a compartir el liderazgo con Duendes.

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a los demás partidos correspondientes a la quinta jornada del Regional del Litoral 2009, no sólo proyectaron resultados adversos para los representantes de la Unión Santafesina de Rugby, sino que también sustentaron las aspiraciones de sus adversarios de turno.

Comenzando con el triunfo que el Club Universitario de Rosario consiguió en sus instalaciones del barrio Las Delicias del sur provincial ante CRAI por 33 a 24, luego de un trámite equilibrado, intenso y por momentos muy entretenido.

El cotejo tuvo un parcial favorable a los santafesinos por 12 a 10 y un resultado final que se sustentó en el óptimo aprovechamiento de los rosarinos de las situaciones propicias para sumar, fundamentalmente a través de los envíos a los postes.

Es que el vencedor apoyó sólo tres ensayos, frente a los cuatro del perdedor, que a su vez no acertó ninguno de los penales que dispuso a su favor. Dentro del equilibrio casi generalizado, los responsables del elenco santafesino destacaron “la estupenda actuación de Magín Moliné, quien se erigió una vez más en el conductor ideal del equipo rosarino y figura del partido”, lo que por otra parte no resulta para nada extraño, atendiendo a las conocidas condiciones del experimentado medio scrum.

En las “Cuatro Hectáreas”

En lo que respecta al cotejo cumplido en el Country de Fisherton, con el arbitraje del rosarino Mauro Rivera, concluyó con la victoria de Jockey Club de Rosario sobre el Club Universitario de Santa Fe por 40 a 28.

En comunicación con El Litoral, los entrenadores del equipo santafesino destacaron que “hubo dos momentos que resultaron clave: los diez minutos iniciales del partido, en los que Jockey se puso 14 a 0, predominando en todos los aspectos del juego; y un lapso de aproximadamente cinco minutos en el complemento, cuando el marcador estaba 33 a 28”.

En este último, agregaron “producto de la distracción provocada por una protesta sobre un fallo arbitral, el ganador logró una conquista que virtualmente terminó de asegurar el resultado”.

Universitario alistó a: Federico Merlo, Juan Ignacio Alarcón (Franco Ingaramo)y Lucas González (Diego Fernández); Jonathan Magan (Nicolás Orgnani) y Federico Schmidt; Nicolás Salteño, Gustavo Benet y Gastón Borlle; Germán Millaá y Mauro Aranda (Nicolás Milo); Agustín Bruzzone, Agustín Zalazar, José Weisemberg (capitán), Alejandro Bravo Frutos (Emiliano Sarnari) y Mariano Bianchi.

Coaches: Ignacio Irigoyen y Néstor Bagnarol.

Para los santafesinos hubo tries de Magan, Bianchi y Borlle; más dos goals y tres penales de Bianchi.

Además...

En cuanto al restante encuentro, disputado ayer en el Parque de la Independencia, concluyó con el previsible éxito del Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario sobre el Club Atlético Provincial de Rosario, por 39 a 20, con lo cual volvió a recuperar la vanguardia compartida del certamen.

La sexta jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá compromisos que serán determinantes: CRAI recibirá a GER, Provincial de Rosario a Santa Fe Rugby Club, Univesitario de Santa Fe a Universitario de Rosario y Duendes a Jockey Club.

Cayeron CRAI y Universitario

Jorge Qüesta y Héctor Salva dialogan entre sí, mientras aguardan que sus dirigidos se repongan en un entretiempo. CRAI sufrió una derrota que cercena notoriamente sus posibilidades de pugnar por el top four.

Foto: Luis Cetraro

CAE y CRAR, en Primera

Ayer también se disputaron los partidos correspondientes a la quinta fecha del grupo Reubicación, los que determinaron que sus respectivos vencedores se hayan asegurado la permanencia en el sector principal del Regional 2010.

Se trata del Club Atlético Estudiantes de Paraná y CRAR, producto de los triunfos logrados en la condición de visitante ante Cha Roga Club y Los Caranchos, por 33 a 22 y 22 a 18, respectivamente. De esta forma, cualesquiera sean los resultados de la última fecha, prevista para la semana próxima, no podrán ser superados.

Justamente, la sexta jornada estará integrada por los compromisos entre Cha Roga Club con Los Caranchos y CRAR con Estudiantes de Paraná.

/// EL DATO

En Segunda

Los veintitrés minutos que restaban del partido entre el Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente y Logaritmo de Rosario determinaron una igualdad en 27 tantos. En cuanto a la decimoquinta fecha del Regional de Segunda División, prevista para el fin de semana venidero, estará así conformada: La Salle recibirá a Paraná Rowing Club, Old Resian a Logaritmo, Tilcara a Los Pampas de Rufino, Brown de San Vicente a Regatas San Nicolás y Los Pingüinos de Pergamino a Belgrano de San Nicolás.

/// SÍNTESIS

Universitario (R) 33

CRAI 24

Cancha: barrio Las Delicias

Referee: el entrerriano Rabuffetti.

Universitario (R): F. Meinardi, S. Gamboa (L. Clémori) y M. Guirín; César Schiavo y Esteban Schiavo; F. Ramírez (Pablo Furlán), Pablo Colacrai y Galo Della Vedova (capitán); Magín Moliné y Juan Pablo Caterina; S. Cáccamo, S. Corolenco (M. Medrano), Carlos Lewtare, A. Cicalle y Pablo Iguri.

Coach: Carlos Oviedo.

CRAI: Nicolás Miguel, Martín Gallo y Gerónimo Martínez (Hernán Corti); Juan Manuel Martínez (Emiliano Dalla Fontana) y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo, Silvio Vicens y Patricio D’Hertelendy; Agustín Capobianco y Salvador Damiani (Facundo Qüesta); Pablo Brusa, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández (capitán), Juan Martín Peloso (Estanislao Reyes) y Francisco Escobar Cello.

Coaches: Jorge Qüesta y Héctor Salva.

Primer tiempo: 22, try de Cáccamo y goal de Iguri; 26, try de Gallo y goal de Damiani; 30, try de Peloso; 34, penal de Iguri.

Segundo tiempo: 3, 8 y 11, penales de Iguri; 18, try de Cáccamo y goal de Iguri; 26, try y goal de Iguri; 31, try de Gallo; 38, try de Miguel y goal de Qüesta.