Juegos Santafesinos
Instancia provincial en Rosario
Durante dos días hubo actividades para chicos con capacidades especiales. Antes, hubo atletismo en nuestro medio.
De la redacción de El Litoral
El torneo tuvo lugar en dos jornadas, donde simultáneamente, en distintos clubes de Rosario, se llevaban a cabo las disciplinas que estos ilusionados jóvenes desarrollaban acompañados por cada uno de sus profesores, representando los 5 Nodos de la provincia.
Aunados en un desafío en común y donde la simetría de los objetivos parecía ser la clave, lo destacable en todos ellos fue participar, competir y en lo posible poder seguir una vez lograda la clasificación a la siguiente etapa: el Nacional en Mar del Plata.
El gobernador de la provincia, Hermes Binner, acompañado por el subsecretario de Deportes de Santa Fe, Gustavo Voos; el subsecretario de Deportes de Rosario y demás colaboradores, dieron la bienvenida a estos deportistas, felicitándolos por su presencia y participación, instándolos a continuar con la práctica de actividades deportivas y deseándoles toda la suerte para conseguir lo tan ansiado por ellos: un lugar en la instancia nacional.
Atletismo fue la prueba que culminó en el estadio municipal Jorge Newbery. Así, con la sumatoria de todos los resultados obtenidos, quedó formado el equipo que representará a la provincia en Mar del Plata, instancia nacional, de los Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar, organizados conjuntamente entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia y el Ministerio de Educación.
Una vez más, con varios calificativos a imitar, un grupo con más de 25 participantes junto a sus profesores, fueron y mostraron ser la estructura de un cimiento promisorio del deporte para chicos con capacidades especiales. Un verdadero ejemplo a seguir.
En nuestro medio
El Card también fue escenario de los Juegos Santafesinos y la pista sintética local fue testigo de las finales provinciales de atletismo, organizados en forma conjunta por la Subsecretaría de Deportes de la provincia y el Ministerio de Educación.
Rafaela, Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto integran los 5 nodos que con la participación de un representante por cada disciplina, en varones y mujeres, protagonizaron la instancia provincial de la categoría juvenil.
Llenos de sensaciones, estos jóvenes competidores plasmaron su máximo esfuerzo y desempeño en cada una de las pruebas realizadas.
Resultados
En lo que respecta al total de las pruebas concretadas durante las dos jornadas de competición, se proyectaron los siguientes resultados.
Lanzamiento bala: en varones, ganó Nicolás Bianchini (Reconquista), con 12 metros 32 centímetros y en mujeres, Giuliana Sandrigo (Reconquista), con 9.18 metros.
Lanzamiento jabalina: en varones ganó Alan Medrano (Rafaela), con 49 metros 20 centímetros y en mujeres, Ana Laura Cardozo (Rafaela), con 24.30 metros.
Lanzamiento disco: en varones, ganó Alan Medrano (Rafaela), con 29 metros 29 centímetros y en mujeres, Julia García (Rafaela), con 26.84 metros.
Salto en largo: en varones ganó Rodrigo Malagueño (Rafaela), con 6 metros 14 centímetros y en mujeres se impuso Yanina Castro (Rafaela), con 4.90 metros.
Salto en alto: en varones ganó Nicolás Rogero (Rafaela), con 1 metro 75 centímetros y en mujeres, Jesica Cian (Reconquista), con 1.40 metros.
Salto triple: en varones ganó Néstor Franco (Santa Fe), con 12 metros 05 centímetros y mujeres, Pamela Siben (Rafaela), con 9.58 metros.
100 c/vallas: ganó Lucía Bravo (Venado Tuerto), con 20 segundos 2 décimas.
110 con vallas: se impuso Néstor Franco (Santa Fe), con 16 segundos 5 décimas.
100 llanos: en varones ganó Ignacio Fassano, con 11 segundos 7 décimas y en mujeres, Jesica Cian (Reconquista), con 13 segundos 5 décimas.
400 llanos: en varones, ganó Nicolás Bianchini (Reconquista), con 54 segundos 4 décimas y en mujeres, Eugenia Olivari (Venado Tuerto), con 1 minuto 10 segundos 2 décimas.
1.500 metros: en varones ganó Luis Godoy (Rafaela), con 4 minutos 51 segundos 9 décimas y en mujeres, Melisa Porpato (Rafaela) con 6 minutos 1 segundo.
2.000 metros llanos: ganó Celeste Ardiles (Rosario), con 9 minutos 10 segundos 7 décimas.
3.000 metros llanos: ganó Juan Vera (Rafaela), con 10 minutos 40 segundos 4 décimas.




