Joaquín Kohlbrenner en
la selección argentina
De la redacción de El litoral
El santafesino Joaquín Francisco Kohlbrenner, de 12 años, representando a la Asociación Internacional Chuin Wan Kung Fu y a la asociación vecinal Sargento Cabral, fue convocado para integrar la selección argentina de wushu que realizará entrenamientos oficiales en el Cenard, con vistas al VIII Panamericano a desarrollarse el año próximo en Buenos Aires.
Las prácticas comenzarán en septiembre y es de resaltar que recientemente, Joaquín se graduó para Faja Negra 1º tuan en Wushu-Kung Fu, sistema Bei Shaolin, en la Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu, y el examen estuvo a cargo del director para Sudamérica de la Asociación Internacional Chin Wan, sifu Ernesto Kohlbrenner y fiscalizado por el sifu Darío Nuñez y el profesor Fabricio Pfarherr.
Se trata del primer faja negra menor en la historia de la Asociación Internacional Chin Wan, con 30 años en la Argentina, siendo el presidente a nivel mundial el gran maestro Jerry Lee, 8º tuan de Kung Fú y diversas artes marciales con 43 años de experiencia.
Joaquín comenzó a practicar a los 3 años con su padre y sifu Ernesto Kohlbrenner, 6º tuan, con más de 30 años de experiencia, en el Kwoon central de la Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu, Domingo Silva 2054, de esta ciudad.
Otros graduados
Además se graduaron para faja negra 1 tuan Santiago Erpen, para faja roja punta negra Gerardo Ojeda, para faja azul Márquez Javier, para faja amarilla Juan Manuel García, Orian Sheider, Pedro Sosa y Yael Maglianese, para faja blanca punta amarilla Franco Moretto y Nicolás Catalano Correa.
Asimismo, el sifu Ernesto Kohlbrenner, fue convocado a la reunión de la Federación Argentina de Wushu-Kung Fu, entidad oficial rectora de las artes marciales chinas en la República Argentina, quien tiene reconocimiento de la Secretaría de Deportes de la Nación.
En dicha reunión se dieron a conocer los diferentes departamentos para la organización del próximo Campeonato Panamericano de Wushu Argentina 2010, el profesor Kohlbrenner estará a cargo de la parte tradicional del evento.




