DE VOLEA

Del Bonis crece

El bonaerense Federico Del Bonis se consagró campeón del Challenger de Manerbio, Italia, con 64.000 euros en premios, en lo que se contabiliza como su mejor torneo a nivel internacional. Con apenas 18 años, el oriundo de la localidad de Azul derrotó al francés Benjamin Balleret en semifinales por 6-2, 4-6 y 6-2 para meterse en la final, instancia en la que derrotó al portugués Leonardo Tavares (que había eliminado al checo Jiri Vanek, cuarto favorito, en tres parciales muy cerrados) por un cómodo 6-1 y 6-3. Con esta importante consagración, Del Bonis se ubicó 242 en el ranking mundial, su mejor posición desde que se insertó en el profesionalismo.

Ganó Pella

El bahiense Guido Pella se quedó con el título del Future de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que repartió 10.000 dólares en premios. En el duelo decisivo, Pella (segundo favorito) superó a su compatriota Gastón Giussani (séptimo) con parciales finales de 4-6, 6-2 y 6-2. Este certamen contó con la particularidad de que tres tenistas de nuestro país habían alcanzado la ronda de 4, ya que Antonio Pastorino sucumbió en esta instancia con Giussani.

Esta semana

El Challenger de Como, Italia (que reparte 30.000 euros en premios), tendrá a cinco argentinos en competencia. Se trata de Eduardo Schwank, Carlos Berlocq, Cristian Villagrán, Juan Martín Aranguren y Martín Alund. Schwank (4) enfrentará al italiano Filippo Volandri mientras que Berlocq debutará ante el estadounidense Cecil Mamiit. Villagrán tendrá un difícil estreno ante el francés Alexandre Sidorenko (3), Aranguren lo hará contra el monegasco Benjamin Balleret y Alund, frente al sudafricano Kevin Anderson (2).

Rafa defiende

El español Rafael Nadal, quien aseguró estar recuperado de sus dolencias y en buen momento anímico para encarar el Abierto de los Estados Unidos, reiteró el apoyo a su primer rival en el último torneo del Gran Slam de la temporada, el francés Richard Gasquet, suspendido durante el verano por doping. “Lo sostengo porque sé que no hizo nada”, declaró Nadal en conferencia de prensa sobre el positivo de Gasquet. “Hablé con él y me dijo: “No hice nada’ y le creo. Conozco a Richard desde hace 13 años, es verdaderamente un buen tipo”. Gasquet fue suspendido dos meses y medio tras dar positivo de cocaína en un control realizado en el torneo de Miami, a finales de marzo. En su oportunidad, dijo en su defensa que la presencia de cocaína en su organismo venía de besos que se había dado en un club nocturno con una joven que había consumido la droga, en vísperas de su control.