Dictarán taller de crítica de cine

El 4 y 5 de septiembre se dictará el taller “La crítica del cine, definiciones y prácticas”, a cargo de Javier Porta Fouz, programador del Bafici, periodista y crítico de la revista, el programa y el sitio web de El Amante.

La actividad, destinada a estudiantes y graduados de Comunicación Social, cinéfilos y público en general, se desarrollará en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.

El viernes la jornada comenzará a las 17.30 para finalizar a las 20; el sábado, será de 9.45 a 12.15.

Los cupos son limitados y el costo es de 50 pesos generales y 35 para estudiantes y socios de Cine Club. Las inscripciones son en el Foro, de lunes a viernes, de 9 a 18.

Los contenidos

“¿Qué es la crítica de cine? ¿Qué es lo que dice de las películas? ¿Por dónde empezar a escribir? Ésas son algunas de las preguntas que servirán como punto de partida en este curso de doble objetivo. El primero es empezar a conocer la crítica de cine y sus variantes, problemas, cambios y posibilidades; el segundo, pensar la práctica de la escritura de la crítica”, dice Porta Fouz.

El curso abarcará los siguientes ejes temáticos: “La crítica en el periodismo cultural”, “Los elementos de la crítica”, “La crítica vista por otros autores” y “La crítica en la escritura”.

Porta Fouz es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Ha colaborado con números medios gráficos y virtuales del país y del exterior. Se ha desempeñado como profesor de la UBA, de la Escuela Superior de Cinematografía y de la Escuela de Crítica de Cine de la revista El Amante.