Edición del Miércoles 02 de setiembre de 2009

Edición completa del día

Homenaje a Lázaro Flury - Regionales Regionales

Historiador y defensor de los pueblos aborígenes

Homenaje a Lázaro Flury

Corresponsalía San Jorge

interior@ellitoral.com

En una reciente sesión especial, la Cámara de Diputados de Santa Fe destacó la labor y trayectoria del historiador Lázaro Flury, estudioso del folclore argentino y defensor de los derechos de los pueblos originarios. Este homenaje llegó en el centenario de su natalicio.

Asistieron familiares y amigos del investigador, periodista y filántropo nacido en San Martín de las Escobas y radicado en San Jorge, que falleció en 2002.

Además estuvieron presentes la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; otros legisladores; el subsecretario de la Producción de la Municipalidad de San Jorge, Walter Cabrera; el director de Deportes Mariano Gandolfo, integrantes de la comunidad toba y tres representantes del Centro Tradicionalista La Carreta.

Recibieron placas recordatorias Nilda Flury y Clarisa Ercolano, hija y nieta de don Lázaro del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina.

Fuerte impronta

Lázaro Flury fue un estudioso de las culturas indígenas de nuestro país y precursor del folclore argentino, con activa participación en sus inicios en la década del ‘60. De hecho, algunos integrantes de la comunidad toba también se hicieron presentes en el recinto parlamentario para observar el homenaje.

Investigador como pocos, estadista, profesor de folclore, don Lázaro -como se lo llamaba- alentó constantemente las iniciativas juveniles en pos de la participación y de la investigación. Sus trabajos se conocen en todo el mundo y dejaron una profunda huella.

1.jpg

Familiares de don Lázaro (fallecido en 2002) recibieron sendas placas de parte del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina.

Foto: Corresponsalía San Jorge



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Regionales

Recomendadas

Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -
Sucesos
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Accidente fatal en el norte de la ciudad -  -