CONTRA LAS CUERDAS

Cuellar, por KO

El invicto bonaerense Jesús Cuellar (60,600 kilos) doblegó al paraguayo Víctor Hugo Cardozo (61,200) por nocaut técnico, en el noveno round de su segundo combate como fondista. El choque entre ambos estuvo encuadrado en la división súper ligero y fue el principal de la velada boxística que se desarrolló en el club Jorge Newbery de la ciudad bonaerense de Maipú.

Ahora, el récord del “Jinete del KO”, quien tiene 22 años, pasó a estar compuesto por nueve triunfos en igual cantidad de peleas, ocho de los cuales se produjeron antes del límite. Por su parte, el palmarés del guaraní, de 33, quedó conformado por 10 victorias (siete precipitadas), tres reveses y un empate.

También Martínez

El imbatido entrerriano Jonathan Martínez (51,200 kilos) noqueó al bonaerense Emmanuel Oroño (51,200) en el segundo asalto de un duelo explosivo, que fue el semifondo de la velada. El choque entre los jóvenes súper moscas comenzó a todo vapor, ya que Martínez salió a imponer su postura de favorito y Oroño a hacerse respetar frente a su público. Esto dio lugar a un intercambio de golpes intenso y a su vez prolongado, ya que recién bajaron el ritmo cerca del final de los primeros tres minutos. Tras la reanudación, el local acusó recibo del desgaste de energía que había hecho en el capítulo inicial, por lo que el ex hombre del seleccionado nacional arremetió nuevamente y sentenció su victoria con un derechazo recto que le sacudió el mentón y lo tendió sobre el tapiz por toda la cuenta. Así, el récord de Martínez, quien nació en Paraná hace 20 años, pasó a estar compuesto por 4-0-0, 2 ko’s. En tanto, el de Oroño, de 23, suma ahora 0-2-0.

Además...

En un pleito complementario entre ligeros, el cordobés Lucas Báez (58,600) dio la sorpresa de la jornada al superar al bonaerense David Pared (59,900) por nocaut técnico en el primer asalto. El favorito subió al cuadrilátero notablemente falto de entrenamiento y no pudo ofrecer resistencia frente al avance de Báez, quien no lo perdonó. De este modo, la foja de servicio del ganador, de 23 años, suma ahora 4-1-1, 2 ko’s; mientras que la de Pared, de 24, acumula 11-2-1, 3 ko’s.

En Santo Tomé

Hoy, a partir de las 21, en la sede de la asociación vecinal General Paz de Santo Tomé (José Pedroni 3530), se llevará a cabo la segunda edición del Festival Boxístico Amateur “Noche de guantes en el ring”, que cuenta con la organización de la Academia Carlos Cattáneo, con la colaboración de la academia Las Panteras de Chalet. Además, habrá un nutrido programa de peleas complementarias y exhibiciones femeninas.