EL 13 DE SEPTIEMBRE

Se llevará a cabo el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas

Se trata de la quinta edición, cuyo lema es: “Catequistas formadores de discípulos misioneros”. Tendrá lugar en el colegio Nuestra Señora de Lourdes.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este domingo de septiembre, de 8.30 a 17, se realizará el quinto Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, en el gimnasio del colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Agustín Delgado 3870.

“La actividad está destinada a todos los catequistas de la arquidiócesis de Santa Fe que trabajan en el acompañamiento de la fe en el camino de la iniciación cristiana a adultos, jóvenes, adolescentes, jóvenes, familias y personas con capacidades diferentes”, consignó el padre Hugo Dalla Fontana, director de la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

La actividad es organizada por la Junta Nacional de Catequesis, bajo el lema: “Catequistas formadores de discípulos misioneros”.

FORTALECIMIENTO

“Este encuentro es muy importante porque reúne a los catequistas que constituyen una de las mayores fuerzas evangelizadoras de la Iglesia. Su tarea es la de acompañar los procesos de fe de aquellos que aún no han sido iniciados como cristianos católicos, para que se inserten vivamente en el misterio de Jesucristo y participen activamente en la comunidad eclesial que es origen, camino y meta de la catequesis”, explicó el sacerdote.

“La catequesis contribuye al fortalecimiento interno de la comunidad eclesial y a su expansión misionera.

“Cada año se abordan diferentes temáticas que contribuyen a la formación de los catequistas, brindándoles elementos para su tarea pastoral. A la vez, es una ocasión propicia para que catequistas de diferentes modalidades (catequesis familiar, para bautismos, catequesis para adultos, jóvenes, adolescentes, niños, personas con capacidades diferentes, en riesgo, etc.) y procedentes de distintos lugares (las ciudades y el campo) puedan compartir experiencias, encontrarse, conocerse y crecer”, detalló.

“Todos los catequistas están invitados a participar del encuentro, en el que contaremos como siempre con la presencia de nuestro Pastor, Mons. José María Arancedo, quien presidirá la Eucaristía para culminar el mismo. Quienes quieran participar, deben dirigirse a los coordinadores de cada comunidad parroquial o de capilla para inscribirse en una planilla que será entregada antes de comenzar el encuentro”, indicaron los organizadores.

Se llevará a cabo el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas

El encuentro es una ocasión propicia para que catequistas de diferentes modalidades y procedentes de distintos lugares, puedan compartir experiencias.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Especial.

La presente edición cuenta con una característica especial: será la preparación a nivel parroquial del III Congreso Catequístico Nacional, que tendrá lugar en Buenos Aires, en 2012.

/// EL DATO