EN AG ARTE

Cintia Romero elige su propia aventura

Quedó inaugurada la muestra “Elijo mi propia aventura (cuando puedo)”.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

En AG Arte -Bv. Gálvez 1616, PA- quedó inaugurada la muestra “Elijo mi propia aventura (cuando puedo)” de la artista santafesina Cintia Clara Romero, que estará en exposición hasta el 11 de octubre. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21; sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21, y los domingos, de 17 a 21.

Roberto Echen, artista rosarino, escribe sobre la obra: “Cuando esa modernidad que supone los encuentros -y las búsquedas- (que debían tener la intensidad de la revelación) ve caer sus pilares, lo que queda es un espacio vacío o, en todo caso, zonas no unificables en un gran tema colectivo o una razón universal que pudiera guiar las acciones, una topología en la que no hay afuera o adentro y que postula que todo es posible: anything goes.

“Cintia Romero pertenece (cronológicamente y porque se sitúa allí) a este momento. Sabe que las grandes distancias -no sólo geográficas- no suponen la posibilidad de un hallazgo; que plantean, sí, la oportunidad de mirar, de reposicionar la mirada, de modificar -mínimamente- el punto de vista.

“Cintia Romero intenta -entre perseverante y resignada- barrer la arena de la playa, vaciar un río con un balde. Lo que hace que lo anterior no sea demencia es ese leve desplazamiento, ese viaje hacia lo habitual revisitado, esa vuelta que lleva al límite de lo desconocido los espacios de reconocimiento y que -inversamente- puede acercarnos a lo que no nos es familiar: ese desplazamiento se llama arte”.

LA ARTISTA

Nació en Ataliva en 1976. Actualmente vive y trabaja en Santa Fe. Estudió Artes Visuales en la Escuela Provincial y en la Universidad Nacional del Litoral. Desde el año 1998 desarrolla proyectos artísticos a partir de diferentes medios: fotografía, instalaciones, pintura y video. Expuso de manera individual y colectiva, viajó, conoció muchos artistas que le gustan, obtuvo algunas becas que le permitieron seguir haciendo lo que elige, participó de algunas residencias que le posibilitaron producir en los contextos más deseados. Junto a Fernanda Aquere y a Rosana Storti, creó el proyecto Germina Campos.

Para más información dirigirse al teléfono (0342) 456-4669.

Cintia Romero elige su propia aventura

Girando alrededor de un mismo punto (o víctima de mi propia acción).

Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN