En el Teatro Municipal

Comienza Música sin Fronteras

La IV edición reúne géneros y estilos múltiples y su denominador común es la excelencia de los intérpretes.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Coherente con su concepto de pluralidad y apertura, la IV edición de Música sin Fronteras ha alcanzado una expansión notable. La propuesta reúne géneros y estilos múltiples, cuyo denominador común es la excelencia de los intérpretes, ya se trate de agrupaciones jóvenes o de músicos de aquilatada trayectoria. Dará comienzo mañana en la Sala Mayor del Teatro Municipal y proseguirá el martes 22 y el martes 29, siempre a las 21.

Con la coordinación general del maestro Néstor Ausqui y de Ricardo Llusá, este importante acontecimiento para la música en Santa Fe cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y la programación del Lic. Diego Suárez.

Los hilos de la guitarra clásica, de la música popular latinoamericana, del jazz-fusión, de la canción urbana, del folclore argentino, del flamenco, del tango, se entrelazarán formando una trama sonora que, sin dudas, a lo largo de estos tres martes consecutivos conmoverá con su riqueza policromática.

Tanto el maestro Ausqui como el músico Juane Voutat dieron a conocer los intérpretes y los autores que serán abordados en estas prometedoras noches musicales.

La primera de las jornadas tendrá, en su primera parte, a Néstor Ausqui y Miguel Ángel Frutos como intérpretes en guitarra y a Lucas González Carballo en guitarrón y acordeón, haciendo obras de Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Antonio Vivaldi, Albéniz, Abel Fleury, Agustín Barrios e Isaco Abitbol.

En tanto, la segunda, contará con el Grupo de Arte Flamenco La Traya con Antonio Camacho Gómez en poesía; Ángel de Almería en toque guitarra flamenca y dirección; María Eugenia Irigoyen en baile y Mercedes Clara Montenegro en palmas.

En la tercera parte, actuará el grupo La Urbe, con Juane Voutat en la dirección musical, voz, guitarras acústicas y españolas; Diego Dell’Orto en voz y guitarras acústicas; Alejandro Vigil en guitarras eléctricas, acústicas y coros; Emanuel Cardoso, guitarras eléctricas, acústicas y coros; Diego Cattarozzi en bajo y Alejandro Ferrero en batería, con Matías Lapunzina como músico invitado en teclados.

Jazz fusión y bordona

Para el 22 del corriente están previstas las actuaciones de Segio Naffa (guitarra), Oscar Gomítolo (charango y ronroco, y cuatro venezolano); el Grupo del Sur (jazz fusión) con Víctor Malvicino (saxos y otros aéreos), Danilo Cernotto (piano), José Piccioni (batería y chirimbolos) y Mariano Ferrando (bajos), como invitados Armando Grazzini (teclados), Pedro Casís (trompeta y flugelhorn), Carlos Avveduto (saxos) y Carlos Deb (percusión y espiche). Para finalizar esta jornada actuará el Quinteto Bordonero con Raúl Vallejos (violín), Daniel Bianchi (guitarra), Miguel Ciccazzo (contrabajo), Rafael Gómez (guitarra, arreglos y dirección musical) y Héctor Conta (bandoneón).

La última velada

En la velada de cierre de Música sin Fronteras brindarán sus repertorios Néstor Ausqui, Danilo Cenotto, Ricardo Llusá y Nahuel Ramayo, en la primera parte; en la segunda, Rubén del Solar con guitarra y voz contarán con el acompañamiento de Laura Aguilar en arreglos, Gabriela Romero Ingui en flauta traversa y Juan Rivoira en violín , haciendo obras de Alfredo Zitarrosa, Walter Heinze, Aníbal Sampayo Chango Rodríguez, Rolando Valladares y Jhonny de Mello.

En la tercera parte actuarán Claudio Monterrío en guitarra, Olga C. López en flauta traversa y Claudia Vanderberghe en voz.

La parte final la brindarán Miguel Ángel Morelli (guitarra y voz) con los músicos acompañantes Néstor Vallejos (guitarra), Javier Coli (acordeón), Jorge Martínez (guitarra). Miguel Firma Paz (bajo) y Maxi Maglianese (percusión).

a_ng.jpg

En uno de los ensayos previos, Juane Voutat y Néstor Ausqui.

Foto: Néstor Gallegos