Hicieron un homenaje al ex presidente
Reconquista: la ruta que conduce
al puerto se llama Raúl Alfonsín
Ricardo Alfonsín estuvo presente en el acto organizado por el gobierno de Reconquista donde se instituyó el nombre de su padre a la Ruta A 009. A raíz de las inclemencias climáticas, la ceremonia se realizó en la sala de prensa del municipio.
Agencia Reconquista
Con la presencia del senador nacional Dr. Ricardo Alfonsín, se llevó a cabo la imposición del nombre Dr. Raúl Ricardo Alfonsín al corredor que forma, desde calle Nº 47 hasta el puerto, la Ruta A 009. Debido a la lluvia, la ceremonia tuvo lugar en la sala de prensa del municipio.
Además del legislador y referente nacional del radicalismo, estuvieron presentes el intendente anfitrión, Jacinto Speranza; el senador provincial, Federico Pezz; el presidente del Concejo Municipal, Héctor Gregoret; y el diputado provincial, Gustavo Mena.
Esta iniciativa surgió del órgano legislativo local y contempla también la denominación de varias calles que aún no tienen nombre. Luego de las alocuciones programadas se hizo entrega al Dr. Ricardo Alfonsín de una copia de la ordenanza que establece la imposición del nombre de su padre a la ruta que lleva al puerto de esta ciudad.
Nuevo espacio cultural
En otro orden de cosas, en la jornada de ayer, el intendente Jacinto Speranza participó en la capital provincial de una reunión en la cual se profundizó la propuesta de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para la construcción de espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos.
Acompañaron al mandatario reconquistense los secretarios de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; y de Cultura y Educación, Emilio Adobato y María Alicia Doval.
Con respecto a este proyecto, mencionaron que se trata de la construcción, ampliación o refacción de las “Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonian la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.
Las autoridades municipales presentes en la reunión manifestaron que hay un prototipo establecido. No obstante, existe la posibilidad de que el mismo se adapte a las demandas de la localidad. El requisito excluyente es que el terreno debe ser estatal, por lo que la zona del Complejo La Estación podría ser el lugar elegido para las obras.
Dentro de los objetivos generales que persigue el programa se encuentra la necesidad de promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas, la creación de oportunidades de empleo y capacitación y la contribución a la construcción de la identidad local.
Algunas características
Una vez concretado, el nuevo reducto cultural contará con tres ambientes principales: el primero, una sala histórica y de exposiciones, donde estará en permanente exhibición el material que documente los orígenes y los sucesos históricos de la localidad.
También albergará exposiciones temporarias; el segundo, un espacio para cine, teatro y auditorio, que albergará ciclos de cine, teatro y música y otros eventos culturales; en tanto que el restante, será un aula-taller, para el desarrollo de actividades culturales-teatro, música, danza, pintura y fotografía. La inversión municipal sería de $180.000. El plazo para entregar el proyecto es de un mes y la iniciativa comprende una superficie total de 426 metros cuadrados y un plazo de obra de 6 meses.




