Foro Cultural

Antognazzi presenta “Triplex”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Autor de relatos, poesías, cuentos y ensayos, Carlos Antognazzi lanza por estos días una nueva obra de su autoría titulada “Triplex”, que fuera finalista del I Premio Internacional de libro de relatos Vivendia 2006 (Guadalajara, España). Editado por el Centro de Publicaciones de la UNL, el flamante libro de relatos de ficción será presentado por Liana Friedrich este jueves (24 de septiembre), desde las 19.30, en la sala Saer del Foro Cultural Universitario.

Sobre el escritor santafesino, la reconocida Angélica Gorodischer supo expresar que “Antognazzi acostumbra a sorprendernos con una épica de la desesperación y el sino trágico de sus personajes. Su narrativa carga con el peso de lo que no se nombra: del miedo, de la voluntad de seguir adelante a pesar de todo, de la derrota y la disolución de todo aquello en lo que se confiaba. Es una lectura imprescindible para quienes creen que detrás de todo lo que es visible hay otra cosa que es invisible, a la que hay que apuntar con la palabra escrita”, según señala la reseña de la obra.

Antognazzi ha editado numerosas libros de relatos, poesía, cuento y ensayos. Recientemente, el poemario “Riverrun” (2005) y “Arte mayor” (2003). En poesía: “Inside” (1998), mientras que en relato, “Cinco historias” (1996). En ensayo: “Narradores santafesinos” (1994). Y en novela, “Señas Mortales” (2005), entre otras ediciones.

Además, recibió numerosos premios como el Alcides Greca (2007), Sato (2005), VII Tiflos (España, 2004), Ciudad de Huelva (España, 2003) y I (2003), por citar algunos.

En 2004 fue declarado “Santafesino destacado” por el Concejo Municipal de nuestra ciudad. Además, ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes, de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe y de los gobiernos de España y de Venezuela. Ha editado, por otra parte, artículos en “Mundo Cultural Hispano” en Internet y coordina talleres literarios en Santa Fe y Santo Tomé.

2.jpg