Cuatro mociones en juego

Maestros de La Capital votan por salario

A partir de hoy, los docentes del departamento La Capital comenzaron a votar alguna de las cuatro mociones que surgieron de la asamblea departamental del gremio Amsafe, realizada el viernes pasado. Todas emplazan al gobierno a discutir en paritarias una mejora salarial, y hasta proponen ir a un paro.

El resultado de la votación en La Capital se volcará -al igual que las otras 18 seccionales gremiales- en la asamblea provincial de Amsafe del próximo jueves. Allí se tratará la situación general del magisterio y se definirá cuál será la posición a defender en varios temas, entre ellos, el salario.

“El viernes a la tarde en la Casa del Maestro (de bulevar) hubo muchas personas y el debate central fue que no se puede demorar la discusión por el salario”, dijo Oscar Lozeco, secretario general de Amsafe La Capital.

“Sabemos que si en Santa Fe los docentes no planteamos una discusión a fin de año, vamos a llegar con un vacío a febrero-marzo”, aseguró Lozeco en referencia al clima que se observa entre los educadores.

El sindicalista confirmó que los maestros y profesores del departamento deben elegir una de cuatro mociones: la más moderada emplaza al gobierno a discutir dos temas en paritarias (salario y mejora del régimen jubilatorio), y propone un plan de lucha con un paro de 24 horas en suspenso, sólo si no obtienen respuestas. Las otras tres opciones son más drásticas: una dispone un paro de 24 horas para la semana que viene, otra de 24 y 48 horas en fecha a definir, y otra una movilización con huelga para el 7 de octubre.