SE PRESENTA EL LIBRO DE SERGIO FERREIRA

La dignidad y otros relatos

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El 7 de octubre, a las 20.30, en el auditorio de ATE, Sergio Ferreira presenta un nuevo libro, una antología de relatos éditos e inéditos. Con esta edición el autor suma doce obras que aportan al acervo cultural santafesino.

Cabe destacar que una de las historias incluidas es “Lamento por el ángel”, recreación de los sucesos del 19 y 20 de diciembre de 2001, con eje en el asesinato de Claudio “Pocho” Lepratti, a quien se le rendirá homenaje en la presentación.

Este nuevo libro de Ferreira es el tercero de una colección de autores locales, emprendida por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Una puesta en escena

Siguiendo un guión estructurado con los relatos del libro, los poetas y escritores del grupo “Temps era Temps”, Marta Castellano, Graciela Prieto y el propio autor, encarnan a los personajes y los interpretan en el escenario desde la lectura. También participarán apoyándose en el video de una crónica, los periodistas Francisco Panchi Fernández y Nicolás Loyarte; se exhibirá una ilustración de Lucas Cejas; y actuará la murga Los Príncipes de Momo, de barrio Yapeyú. En efectos de iluminación y sonido colaborará L. Pablo Casals, y se proyectarán fotografías cedidas en gentileza por este diario.

Consultado acerca del título de esta antología que reúne relatos de épocas disímiles, Ferreira evaluó: “para aquellos que tenemos la función social de “armar” un discurso con la materia prima de lo real, un término tan complejo como La Dignidad nos hacen sentir materialmente qué es la realidad. Digamos que, desde hace más de veinte años, vivir en nuestro país se ha vuelto el tablero de un juego dicotómico donde, obligados a jugar, recibimos sólo dos clases de fichas: las de la ignominia y las de la dignidad. Creo que, en nuestro país, luchamos duro todos los días, aunque sea para no perder, para que no nos saquen del juego”.

3.jpg

El autor presenta el tercer libro de una colección de autores locales emprendidas por ATE.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL