“Lucy en the Sky with Diamonds”

Murió una musa de Los Beatles

De la redacción de El Litoral

La mujer que inspiró a la banda inglesa Los Beatles la canción “Lucy in the Sky with Diamonds” (“Lucy en el cielo con diamantes”) falleció este fin de semana en Inglaterra.

Lucy O’Donnell era una amiga de la infancia del hijo de John Lennon, Julian, y quien inspiró a componer la hermosa canción a partir de un dibujo que el niño hizo sobre ella en la escuela.

“Ésta es Lucy en el cielo con diamantes”, explicó Julian a su padre cuando llevó el dibujo a casa.

Muchos fans de los Beatles creyeron que el tema de 1967, que se incluyó en el disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, en verdad escondía letras sobre las experiencias de drogas alucinógenas como el LSD. Pero O’Donnell, una ama de casa inglesa cuyo apellido de casada era Vodden, reveló hace dos años que había sido ella la inspiración para la mítica canción.

“Recuerdo que Julian y yo solíamos pintar en un caballete doble y nos arrojábamos pintura, en medio del enojo de la maestra”, afirmó O’Donnell en 1997 a la radio de la BBC.

“Ese día Julian pintó un dibujo y su padre vino con un chofer a buscarlo a la escuela”, agregó.

En tanto, hoy el organismo de caridad St. Thomas Lupus Trust informó a Ansa que O’Donnell murió a los 46 años tras sufrir de la enfermedad de lupus. El informe agregó que Julian y su madre Cynthia, la primera esposa de Lennon, quedaron “en shock y entristecidos por la pérdida de Lucy”.