La concesionaria Escobar presentó los Ford

Los Focus quieren iluminarse

a_pa.jpg

Martín Basso tiene ocho victorias, tres de ellas en trazados callejeros (dos en Punta del Este y la restante en Santa Fe), por eso no hay que descartarlo para estar en la pelea, aunque los Focus no estén tan iluminados este año.

Foto: Pablo Aguirre

Frente a una gran cantidad de fanáticos del “óvalo”, Martín Basso y Gabriel Ponce de León brindaron detalles de lo vivido anoche en el callejero.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Anoche, en Escobar SA, la concesionaria oficial Ford, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del equipo Ford-YPF que representa a la tradicional marca en la categoría más sofisticada de Sudamérica, el TC 2000.

El evento comenzó con la participación activa de Daniel Salido, Marcelo Waibsnader y Gabriel Giménez, altos dirigentes de Ford Motors Argentina, luego se sumaron los pilotos oficiales del equipo del “óvalo” Martín Basso y Gabriel Ponce de León, quienes se dispusieron a responder las consultas tanto de la prensa como las del público presente.

El primero en manifestarse fue Ponce de León, quien se refirió a lo que hasta aquí, le han puesto más énfasis en cuanto a puesta a punto de los coches: “Lo que más trabajamos fue en la tracción, más que nada para salir bien pisado de las horquillas, ya que en este trazado es fundamental poder transitarlas lo más rápido posible y salir bien traccionado”.

Indudablemente, la novedad de esta temporada en el trazado callejero santafesino es la carrera puntuable nocturna de esta noche, y el piloto que debutó en San Juan hace 11 años dijo: “Hemos tenido una experiencia el año pasado pero esta vez será mucho más exigente. Las pruebas de entrenamiento nos sirvieron para ponernos a tono, se pudo girar sin problemas y la experiencia fue muy linda. La iluminación está mucho mejor con respecto al año pasado, se nota que se ha hecho un trabajo importante”.

“En lo personal, me siento con muchas ganas de ser protagonista, ojalá podamos meternos entre los cinco o seis primeros lugares en la clasificación. Obviamente ésa es una buena posición para poder tener chances y llevarnos buenos resultados, tanto en la nocturna como en la del domingo al mediodía”, manifestó Ponce de León.

Basso va por una copa

El rafaelino Martín Basso tiene muy buenos antecedentes en el callejero de nuestra ciudad. Ganó en 2006, en el antiguo circuito del lago; fue segundo en 2007; y tercero el año pasado. “Si sigo así me caigo del podio”, bromeó hace unos días.

De lo que no se puede dudar es de su experiencia en este tipo de trazado, ya que también ganó dos veces en Punta del Este, que tiene similares características al nuestro.

El piloto elogió la labor realizada en el tema iluminación artificial: “La luz mejoró en un porcentaje muy alto con respecto al año pasado, mientras que en el tema ondulaciones del piso, está en el mismo estado, no se deterioró y eso es importante, gracias a que el piso es de concreto de hormigón y no de asfalto”.

Pero también apuntó a uno de los sectores que puede traer complicaciones: “El cambio de mano es una parte complicada del autódromo, creo que se resolvió bien al poner las cubiertas. Algunos autos se golpearon pero no tan fuerte como se podrían golpear si no existiese esa variante que hace disminuir la velocidad. En función de la seguridad, eso es bueno, aunque al público le parezca lenta esa parte”.

Sobre la prueba nocturna, que este año será puntuable, Basso señaló: “Lo fundamental es tener la visibilidad del auto que viene atrás, porque la del de adelante la tenés, ya que usamos las que originalmente son balizas pero prendidas continuamente. El problema se origina con el que viene atrás, porque se usan unas pequeñas luces, parecidas a las de posición. Si utilizáramos algo más potente quizás encandilaríamos al piloto de adelante a través de los espejos, es algo complejo saber la distancia que le llevás al que viene detrás tuyo”.

Por último, Basso opinó basado en sus buenos antecedentes en este tipo de circuito: “Los tiempos en el fin de semana son muy cortos, lo importante es tratar de revertir esa situación y poder ubicar a los Focus lo más adelante posible, el condicionamiento de haber ganado tres carreras en callejeros sigue, así que nos jugamos la última carta para tener un buen resultado”.

b_pa.jpg

Con 21 carreras ganadas, después del “Gurí” Martínez (con 23 triunfos), Gabriel Ponce de León es, junto al “Pato” Silva, uno de los más ganadores, y con más experiencia, ya que corrió 169 veces.

Foto: Pablo Aguirre

como pensamos a principio de año, la idea era ser protagonistas en cada una de las competencias, pero por diferentes motivos Ford no pudo hacerlo en cada una de las finales. No estamos peleando tan arriba como lo necesitamos, pero venimos a Santa Fe con la motivación de tratar de lograr un buen resultado”.

Gabriel Ponce de León

Piloto oficial Ford-YPF

“No venimos “Pienso que la carrera nocturna va a ser un tanto friccionada, y creo que todos vamos a estar pensando mucho en la carrera del domingo, porque quien golpee el auto el sábado, quizás se quede sin correr al otro día. El que menos se equivoque y consiga tener un buen auto, va a ser el que redondee un buen fin de semana”.

Martín Basso

Piloto oficial Ford-YPF