Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas

Inauguraron local sindical

1.jpg

Nueva sede del Spiqyp y de la Ospiqyp. Presenta comodidades edilicias que eran muy esperadas por la dirigencia gremial de la delegación santafesina.

Agencia Santo Tomé

Las instalaciones pertenecen a la Delegación Santa Fe y están ubicadas en la esquina de San Martín y Moreno de Santo Tomé. Allí funciona también la obra social de dicho sector.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Recientemente, quedó inaugurada en San Martín y Moreno de Santo Tomé la sede propia de la Delegación Santa Fe del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp), local que también nuclea a la obra social del sector (Ospiqyp). Por tal motivo, Diario El Litoral visitó las citadas instalaciones y dialogó con Juan Bautista Sola, secretario general de dicha entidad gremial y al mismo tiempo encargado de la referida obra social, la que ya cuenta con 400 asociados directos, aparte de los grupos familiares (mientras que el sindicato en sí mismo posee 250 afiliados).

Cabe destacar que el gremio de los trabajadores químicos funcionó hasta hace poco en Castelli 1987, también en Santo Tomé, por lo que sólo se ha mudado algunas cuadras de su anterior locación, pero con la gran diferencia de que las actuales instalaciones son propias y cristalizan un viejo anhelo institucional, hecho que Sola quiso destacar puntualmente. “Gracias al aporte del afiliado, se pudo concretar el ansiado sueño del local propio, un logro superlativo para los tiempos que corren”, señaló orgulloso el dirigente, además de aclarar que las nuevas oficinas estarán abiertas de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 16 a 18.

Con total normalidad

Por otra parte, Sola recordó que el gremio que él representa abarca jurisdiccionalmente desde la localidad de Barrancas (sur de la provincia de Santa Fe) hasta los límites con Chaco, territorio que se conoce como primera circunscripción. Asimismo, señaló que el sindicato le reconoce al afiliado el 50 por ciento de los gastos de la obra social, lo que le dio pie también para remarcar que -institucionalmente- la representación gremial es el principal respaldo de la Ospiqyp, la que “en estos momentos no tiene ningún servicio cortado y cuenta con todos los pagos al día”.

“Además, por integración médica, el socio de nuestra obra social puede atenderse en los sanatorios Santa Fe, San Jerónimo y Santo Tomé”, acotó posteriormente el gremialista, al puntualizar aquellos nosocomios a los que puede recurrir el trabajador químico de esta zona, sin dejar de mencionar que en las delegaciones de Rafaela, San Vicente y Sa Pereira, por ejemplo, también se está operando con normalidad, sobre la base a convenios a nivel local. Después, Sola explicó que el Spiqyp sigue con las tratativas para desarrollar el plan de viviendas anunciado el año pasado y pensado para beneficiar a 40 afiliados, un emprendimiento que espera concretar en 2010, con la adquisición de las dos hectáreas que hacen falta para iniciar dicha construcción. Para finalizar, y como se aproxima la temporada de vacaciones estivales, Sola quiso recordarles a los asociados que -como siempre- tienen a su disposición el hotel 24 de Septiembre en Río Ceballos, provincia de Córdoba.