Dos detenidos

Muerto en la calle

De la Redacción De El Litoral

Dos personas de 20 y 31 años se encuentran a disposición de la Justicia, que investiga su participación en la muerte de un hombre de 55 años, ocurrida el miércoles a la madrugada, en inmediaciones de las calles San Juan y Estanislao Zeballos.

La víctima, identificada como Manuel Álvarez, sería oriunda de la ciudad de San Justo, pero con domicilio en Santa Fe desde un tiempo a esta parte, donde trabajaba al frente de una carnicería.

Álvarez, apodado “Peteco”, habría sufrido una descompensación en un confuso episodio que le provocó la muerte, ante la sorprendida mirada del personal del Comando Radioléctrico, que acudió al llamado de un vecino. El hombre estaba al volante de su camioneta Eco Sport, junto con otras dos personas con las que al parecer mantuvo una discusión.

No obstante, el juez de Instrucción José Manuel García Porta, ordenó la realización de autopsia, cuyo resultado arrojó que Álvarez murió por una “fuerte compresión mecánica en el cuello”, con lesiones visibles de uñas y una lesión interna detrás.

Si bien en primera instancia se presume una muerte “por asfixia”, se esperan los informes posteriores del médico anatomopatólogo para profundizar en las causas del deceso.

Mientras tanto, los implicados permanecerán detenidos e incomunicados hasta el lunes cuando serán indagados en Tribunales.