Se enojó con Bilardo por la lesión de Zabaleta y ahora analiza su futuro

Maradona amenazó con irse

Diego puso en duda ayer su continuidad al frente del seleccionado argentino y, molesto con Carlos Bilardo, sentenció que, para que siga, el presidente de la AFA, Julio Grondona, tendrá que aceptar sus condiciones.

Maradona amenazó con irse

Diego dirigió ayer una práctica informal. Con pecheras anaranjadas aparece el trío que podría ser titular en la ofensiva: Aimar (de espalda), Messi y Palermo.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Mi compromiso es con los muchachos, haberle dicho que sí a Julio (Grondona) cuando me convocó a la casa de él para dirigir la selección fue algo muy lindo, pero luego vinieron cosas que no me gustaron y las hablaremos después”, sentenció Maradona.

“Si sigo, será con mis condiciones”, agregó un molesto Maradona, quien desde primera hora de la tarde tenía decidido realizar esta declaración a los medios.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol está molesto porque Pablo Zabaleta llegó ayer desgarrado por haber jugado en el Manchester City y culpó de esa situación a Carlos Bilardo. La mala relación entre Bilardo y Maradona, negada por ambos públicamente en más de una oportunidad, cada vez es más notoria y difícil de ocultar.

Fuentes del seleccionado argentino le confirmaron a Télam que entre Maradona y Bilardo no hay diálogo, ni siquiera cuando viajan juntos, asiento de por medio, como sucedió cuando fueron a Córdoba la semana pasada.

La última pelea nació hace unos días, cuando, según comentaron allegados al cuerpo técnico argentino, Maradona le pidió a Bilardo que hiciera todo para que Tevez y Zabaleta no jugaran el lunes para el Manchester City ante Aston Vila. Es más, algunos aseguran que Maradona le pidió al director de selecciones nacionales de AFA que fuera a Manchester para traer al delantero y al defensor.

Esto no sucedió y Maradona explotó ayer a la tarde cuando se enteró de que Zabaleta llegó desgarrado y no podrá jugar los dos partidos que se vienen por Eliminatorias. “Hay cosas que no me gustaron y, para seguir, tiene que ser con mis condiciones”, disparó Maradona, quien fue solo a encarar a un grupo de periodistas al finalizar la práctica del seleccionado argentino en el predio de Ezeiza.

Habrá que ver qué condiciones le plantea Maradona al presidente de la AFA porque, si insiste por Oscar Ruggeri y con la ida de Bilardo, su futuro al frente del seleccionado argentino es más que incierto. “Mi compromiso es con los muchachos”, repitió dos veces Maradona porque, si tuviera que tomar una decisión ahora, sería la de irse del seleccionado argentino.

Una relación rota

La lesión de Zabaleta es sólo un eslabón más de esta cadena de desencuentros entre Bilardo y Maradona, conflicto que nació, como el mismo “Narigón” reconoce, cuando se conocieron en 1983. En cuanto a la lesión de Zabaleta, el técnico argentino no hizo mayores comentarios, aunque aclaró que no realizará nuevas convocatorias.

“Me voy a arreglar con este plantel. Ahora se buscarán jugadores para ver si lo podemos suplantar”, explicó Maradona, quien está preocupado por la cantidad de amonestados que tiene, ya que, si uno de ellos recibe otra amarilla, no podrá enfrentar el miércoles 14 de octubre a Uruguay, en Montevideo. “Nosotros tenemos un equipo con muchas amarillas y nos fuimos llenando de amonestaciones en cada partido, todos partidos en los que nos jugamos la vida”, puntualizó.

Con este clima se prepara el seleccionado argentino para afrontar los dos cotejos que quedan por las Eliminatorias Sudamericanas, que marcarán si se clasifica en forma directa al Mundial de Sudáfrica, si va al repechaje o se queda afuera de todo.

Habrá cambio de esquema

La lesión de Pablo Zabaleta, quien llegó de Manchester desgarrado, cambió los planes del entrenador del seleccionador argentino, Diego Maradona, quien podría hasta modificar el esquema táctico del equipo.

El desgarro de Zabaleta provocó un tembladeral en todo sentido, pero en este momento lo que más le preocupa a Maradona pasa por el equipo que enfrentará a Perú el sábado, desde las 19, en la cancha de River, porque eso le cambia los planes.

Maradona realizaba hoy la práctica de fútbol y una posibilidad es que pare una línea de tres en el fondo -Sergio Romero será el arquero-, con tres zagueros, que serían Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, aunque también iba a probar a Martín Demichelis.

Del medio en adelante las cosas siguen estando más claras, porque se sumaría un volante central más, que podría ser Mario Bolatti o Rodrigo Braña, con Jonás Gutiérrez por derecha y Ángel Di María o Emiliano Insúa por izquierda, más Pablo Aimar parado en la posición de enganche. Arriba tiene un lugar seguro Lionel Messi y Martín Palermo sigue, por ahora, con más chances de ser titular que Gonzalo Higuaín.

De todos modos, esta baja de Zabaleta y la nueva formación del equipo serían analizadas durante el día de hoy por el cuerpo técnico argentino. Los convocados por Maradona trabajaron ayer en el predio de Ezeiza, donde hoy quedaban concentrados después de la práctica vespertina.

En la práctica de ayer, Javier Mascherano (fatiga muscular) y Sergio Romero (traumatismo en la espalda) realizaron trabajos diferenciados con el kinesiólogo Luis García. Luis González y Carlos Tevez efectuaron trabajos regenerativos en el gimnasio. En tanto, Fabián Monzón se movió en una cancha auxiliar con el preparador físico Fernando Signorini.

Nadie piensa en el repechaje

Los integrantes del seleccionado argentino no quieren pensar en el repechaje y todos aseguran tener la mente puesta en ganar los dos partidos que quedan de las eliminatorias, y esperar otros resultados, para clasificar en forma directa al mundial de Sudáfrica 2010.

“Nosotros sabemos que si ganamos los dos partidos vamos a tener muchas chances de clasificar en forma directa al mundial. Igual, primero hay jugar y ganarle a Perú”, le dijo a Télam Jonás Gutiérrez.

“Yo vengo mentalizado en que si ganamos los dos partidos nos clasificamos”, apuntó Carlos Tevez, quien junto a Pablo Zabaleta fueron los últimos en sumarse al seleccionado. “Nosotros no venimos acá a pensar que tenemos que ir al repechaje. Igual, para eso primero hay que pensar en Perú y el sábado debemos ganar, no hay que hacer números y cosas así”, agregó el ex delantero de Boca.

“No pensamos en la posibilidad de no clasificar al mundial. Sabemos que no estamos en la posición que hubiéramos deseado pero quedan dos partidos y cuando pasen veremos cómo quedamos”, explicó Javier Mascherano.

“Para mí, estar en estos partidos es importantísimo, por todo lo que está en juego”, agregó Demichelis.