MAÑANA Y EL VIERNES

Realizan el Foro Regional de Infancias en Santa Fe

Durante dos jornadas se desarrollará este espacio en el que participarán funcionarios y representantes de la sociedad civil de distintas provincias. La bandera que los reúne: los derechos del niño.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este jueves y viernes, en la sede de ATE (San Luis 2854), se desarrollará el primer Foro Regional de Infancias, Región Centro. Lo organizan Acción Educativa y la Federación de Comités de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en Argentina. Y se desarrollará en el marco del proyecto “Contribuciones al diálogo político y social para el seguimiento y avance de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño” con el apoyo de Unicef Argentina.

El principal objetivo es poner en diálogo tanto a representantes de la sociedad civil como del Estado (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial) de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, para establecer criterios y metas comunes de corto, mediano y largo plazo para el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, intentando instalar capacidades para garantizar la continuidad de los Foros como espacios de discusión y de incidencia política en la región en cumplimiento pleno de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

PROGRAMA

El acto de apertura contará con la participación de funcionarios de los gobiernos; y para las 11.30 de la primera jornada, se prevé la presentación de un informe elaborado por el Centro de Estudios en Psicología y Legalidad - CPL de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Rosario.

Por la tarde se trabajará en comisiones. A las 19, está previsto el desarrollo del panel regional con representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de la sociedad civil, a partir de los ejes que visibilicen los nudos más duros en relación con las problemáticas de las Infancias.

En la segunda jornada, se trabajará en comisiones integrada por los respresentantes del Estado y la sociedad civil, reflexión y debate sobre los nudos más duros en relación con las problemáticas de las Infancias, se elegirán los integrantes de la comisión redacotra para una Declaración de Principios en relación con las Infancias para entregar a los Gobiernos, y lectura de los informes.

A las 13, está previsto un espectáculo callejero en la plaza España y luego lectura de la declaración y cierre del foro.

Realizan el Foro Regional  de Infancias en Santa Fe

El gobernador con los niños del centro de permanencia transitoria El Refugio para los chicos de la calle, ubicado en Ituzaingó al 1800, en diciembre de 2007.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Respaldos

Este Foro cuenta con la Declaración de Interés del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, así como también con el auspicio de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y Amsafe (Asociación del Magisterio Santa Fe).