Concierto

Noche de música de cámara en el Municipal

Prof. Mabel Fava

En el marco del ciclo de conciertos organizado por el Mozarteum de Santa Fe, filial Salzburgo, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y ATE, se llevó a cabo en el Teatro Municipal un recital de Música de Cámara a cargo de Pablo Zamora y Fabián Gonzáles, violines; Bárbara Mussín y Myriam Rodríguez, violas; Georgina Mussín, violoncello: Abel Rodríguez, contrabajo y Nélida Kuster, piano.

En la primera parte se pudo escuchar la “Serenata Op. 10” de Erno Dohnanyi para trío de cuerdas. Esta obra, de exquisita factura y amplia sonoridad, fue abordada con vehemente articulación, natural fluidez y delicado lirismo, por Pablo Zamora, Myriam Rodríguez y Georgina Mussín, jóvenes intérpretes que demostraron poseer una técnica refinada y estilística.

Cabe destacar aquí, que los integrantes de este trío obtuvieron el Primer Premio de Música de Cámara en un concurso organizado por Shell Argentina y Festivales Musicales de Buenos Aires, en el que intervinieron veinticuatro grupos de distintos lugares del país. Como ganadores, ofrecieron un concierto en el Teatro Avenida de la Capital Federal.

En la segunda parte, intervino el quinteto de cuerdas y el piano, ofreciendo, en estreno, la “Suite para cuerdas y piano” obra del compositor y pianista cordobés residente en Francia Gerardo Di Giusto, quien en este caso incursiona en la música tradicional argentina, con un tratamiento compositivo complejo y delicadamente evocativo.

El ensamble logró en todo momento un diálogo equilibrado de gran encanto entre el piano y las cuerdas: cada instrumento estuvo en plano de igualdad con el otro. La calidad del sonido, la variedad del color y matices, el ritmo preciso de evocación folclórica, la natural fluidez melódica-armónica, crearon un clima de cuidada estética y goce auditivo, que los asistentes premiaron con cálidos aplausos.

Este concierto permitió disfrutar de una agrupación camarística integrada por excelentes músicos de nuestra ciudad, que atienden con seriedad su formación, asumen un auténtico compromiso emocional con el arte musical y saben brindar, con amplia generosidad, su talento y sensibilidad.