Postres de primavera

Postres de primavera

Para disfrutar en esta temporada nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta sabores frutales, livianos y frescos. Recetas ideales para compartir en familia de un momento dulce.

Por Pedro Elías

 

Ambrosia con frutas

La ambrosía de frutas es un postre refrescante y su preparación lleva muy poco tiempo. Si se desea puede acompañarse con bastoncitos de bizcochuelo o vainillas.

Lavar y quitar el cabito a 450 gramos de frutillas. Pelar dos manzanas, quitarles las semillas y cortarlas en cubos. Pelar los gajos de cuatro mandarinas, quitarles las semillas y cortarlos en trozos.

Poner todas las frutas (reservar seis frutillas) en una licuadora junto al jugo de un limón, 60 centímetros cúbicos de vino blanco dulce y tres cucharadas de azúcar. Licuar a la máxima velocidad hasta que la preparación se transforme en un puré suave. Probar y agregar más azúcar si es necesario. Colocar el puré en seis compoteras individuales y ubicarlas en la heladera. Dejar enfríar aproximadamente tres horas. Minutos antes de servir decorar cada porción con un copo grande de crema de leche batida a punto consistente y las frutillas restantes.

Crema natural

En una cacerola colocar medio litro de leche con una ramita de canela y la cáscara de un limón. Hacer hervir a fuego lento, después retirar la ramita de canela y la cáscara de limón.

En un bol batir tres huevos con cuatro cucharadas de azúcar. Verter la leche en los huevos con el azúcar, sin dejar de batir enérgicamente.

Colocar en recipientes individuales para horno, cocinar a baño maría a temperatura moderada durante veinte minutos aproximadamente.

Dejar enfriar y servir espolvoreada con canela en polvo.

Gateau de primavera

Preparar un bizcochuelo batiendo seis huevos con 200 gramos de azúcar hasta que quede espeso como una mayonesa. Agregar 100 gramos de fécula de maíz y 100 gramos de harina tamizados juntos. Mezclar suavemente con una cuchara.

Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Introducir en el horno caliente, reducir la llama para que quede mediana y cocer hasta que se dore.

Dejar orear el bizcochuelo hasta el día siguiente y cortarlo en tres capas, rociar cada una con un almíbar liviano perfumado con esencia de vainilla.

Extender sobre cada discos una capa de crema chantilly, disponer encima duraznos al natural cortados en cascos finos. Cubrir con otra capa y luego intercalar frutillas y crema. Tapar y finalmente cubrir con crema chantilly.

Decorar con gajos de duraznos en almíbar bien escurridos y algunas frutillas. Mantener en un lugar fresco hasta el momento de servir.

Postre crocante de avena

Pelar medio kilo de manzanas y rallarlas finamente. Mezclar con cuatro cucharadas de avena y seis cucharadas azúcar, una cucharadita de canela y la ralladura de la cáscara de un limón. Agregar media taza de pasas de uva y media taza de almendras picadas.

En segundo lugar, en un bol batir dos huevos y mezclar con seis cucharadas de avena y seis cucharadas de azúcar.

Pincelar con aceite un molde para horno y verter la primera preparación, extenderla bien. Sobre ella verter la segunda preparación de avena y huevos.

Hornear a temperatura moderada aproximadamente durante media hora o hasta que la superficie esté dorada. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Servir en porciones.