A tiros y puñaladas

Dos crímenes en pocas horas

1_dc.jpg

Esta mañana, un hombre fue ultimado a puñaladas tras discutir con otro en la puerta de su domicilio, en el barrio San Agustín II.

Foto: Danilo Chiapello

Anoche un joven fue asesinado cuando resistió el robo de su moto. A su vez un hombre terminó muerto de una puñalada, a poco de discutir con un violento sujeto.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un joven que resistió el robo de su moto y un hombre que se vio envuelto en una discusión terminaron muertos, en sendos incidentes ocurridos en las últimas horas en la ciudad y que no guardan vinculación alguna entre sí.

* Del primero de los hechos se tuvo noticias pasada la medianoche cuando varios llamados telefónicos alertaron a la policía y a los servicios de emergencias. Del otro lado de la línea las voces pedían auxilio toda vez que referían sobre un violento episodio acontecido en Gaboto al 5200, esto es, en barrio San Pantaleón, detrás del cementerio municipal.

A poco de arribar los patrulleros se toparon con una escena desgraciada. Dos jóvenes yacían tirados en el suelo, rodeados por algunos vecinos. Los cuerpos de las víctimas presentaban impactos de arma de fuego.

Si bien ambos habían sido baleados, uno de los heridos estaba en situación crítica, con deficiencia respiratoria y a punto de perder el conocimiento. Fue un agente quien rápidamente evaluó el cuadro y comenzó a reclamar a viva voz por la presencia de una ambulancia.

Dada la gravedad del momento al lugar fueron afectadas unidades de los dos servicios de emergencias que posee la ciudad (Cobem y Dipaes).

Una de las víctimas fue identificada como Raúl Aguirre, de 26 años, el que había sido alcanzado por un balazo que se le incrustó en la zona del abdomen. El otro herido resultó ser José Luis Rodríguez, con un impacto en la zona del glúteo.

Aguirre fue llevado con urgencia hasta el hospital Cullen donde arribó en estado desesperante. Al cabo de una primera observación los médicos decidieron que había que hacer una intervención quirúrgica de alto riesgo.

Dicho trámite se cumplimentó sin demoras, quedando luego alojado en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio.

Pero la evolución del herido no fue la esperada, motivo por el cual esta mañana se decidió una nueva intervención quirúrgica donde, pese al esfuerzo de los profesionales, se produjo su deceso.

Por su parte Rodríguez (el otro involucrado) logró superar su dolencia y en las próximas horas podría obtener el alta domiciliaria.

Defendió lo suyo

En cuanto al móvil del crimen se debe prestar atención al relato ofrecido por ocasionales testigos del hecho. Estos dijeron que Aguirre y Rodríguez se conducían a bordo de un ciclomotor Daelim 50 cc. cuando fueron interceptados por dos sujetos.

Los recién llegados sacaron a relucir armas de fuego y bajo amenazas de muerte comenzaron a reclamar que le entreguen el rodado en cuestión.

Fue en esta circunstancia que se produjo un forcejeo entre las víctimas y los delincuentes, el que terminó de la peor manera cuando uno de los rufianes accionó su arma, con el resultado ya conocido.

A las corridas

Los pesquisas abocados al caso trabajaron sin pausa durante toda la noche. Y ya con las primeras luces del día llegó a oídos de los investigadores un dato clave: los autores del crimen no estarían lejos del lugar donde se consumó la agresión.

Así las cosas hoy, minutos antes de las 10, varios hombres de Homicidios apoyados por otras secciones “desembarcaron” en San Pantaleón. Al cabo de algunos movimientos acorralaron a un sospechoso que fugó desesperado entre los pasillos de las precarias fincas el lugar.

El cerco se fue cerrando hasta que el sujeto fue capturado cuando se ocultaba en el interior de una vivienda. Se trata de un tal “Ferna” (por Fernando), el que de inmediato fue trasladado hasta la Jefatura en calidad de presunto imputado de homicidio. No obstante los policías procuran ahora dar con un hermano del apresado, el que se mantiene en condición de prófugo.

2_dc.jpg

Por el crimen de anoche la policía realizó intensas batidas hoy en San Pantaleón, desde donde se llevó detenido a un sujeto. Foto: Danilo Chiapello

3_dc.jpg

Asesinato en la mañana

Y mientras en San Pantaleón se producían las corridas buscando a los homicidas de Aguirre, otra noticia sacudía a las filas policiales: terminaban de matar a un hombre en San Agustín II

Entonces, un grupo de uniformados partió rumbo a la zona noroeste. A poco de llegar, observaron el desastre ocurrido en la puerta de una finca de la manzana 10: en el suelo, un hombre yacía sin vida con claros signos de haber sido ultimado.

La víctima fue identificada como Hugo Blanco, de 27 años. Se dice que momentos antes un hombre llamó a la puerta de su casa y que ambos comenzaron a discutir. De pronto el recién llegado sacó un cuchillo y le aplicó a Blanco una letal puñalada en la zona de la ingle, para luego darse a la fuga.

El nombrado cayó en medio de un reguero de sangre y en cuestión de minutos ya agonizaba. Su deceso se produjo instantes después.

Al cierre de esta edición la policía realizaba allanamientos en distintos sectores de la barriada, en busca de un tal Alejandro, a quien se lo sindica como el principal sospechoso.