Trató de evitar un robo

Niegan indemnización a policía herido de bala

DyN

La Justicia rechazó el reclamo de indemnización de un policía que recibió gravísimas heridas, por las que fue pasado a retiro, al intentar impedir un asalto en la vía pública. La Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial, con las firmas de los jueces Alfredo Gusman, Eduardo Vocos Conesa y Ricardo Guarinoni, revirtió un fallo de primera instancia que había reconocido al policía un resarcimiento de 125.000 pesos.

El 21 de enero de 1997, el cabo de la policía Federal Rubén Guevara viajaba en un charter desde Quilmes a la Comisaría 5a., donde se desempeñaba. En esas circunstancias divisó un intento de asalto e intentó impedirlo; consiguió que los delincuentes huyeran, pero en la refriega resultó gravemente herido y fue trasladado moribundo al hospital Churruca.

Luego de largo tiempo, salvó su vida pero quedó con secuelas, por las que fue pasado a retiro de la Fuerza, e inició un reclamo por el resarcimiento, que obtuvo en primera instancia. Pero al revisar el caso, la Cámara aplicó doctrina de la Corte Suprema que sólo reconoce para estos casos el derecho de la víctima a un haber previsional.