La AFA programó el partido a las 15.30 hora local

En el Día de la Madre, el puntero juega a las 14.30

Unión visitará este domingo al sorpresivo Deportivo Merlo en la cancha de Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, con arbitraje de Guillermo Rietti.

En el Día de la Madre, el  puntero juega a las 14.30

El secreto del líder: más allá de las determinaciones futbolísticas, tácticas y estratégicas de Alí, se nota que el “Turco” y Nery Pumpido contagiaron rápidamente su sello ganador en esto del fútbol.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien la AFA programó anoche el partido de Unión para el domingo a las 15.30 hora local en la provincia de Buenos Aires, la decisión del gobierno de la provincia de Santa Fe de no modificar el reloj marcará que el único puntero del campeonato de ascenso estará jugando el Día de la Madre desde las 14.30, frente al recién ascendido Deportivo Merlo, una de las revelaciones del campeonato por la cantidad de puntos que sumó en estas primeras fechas.

Luego de este partido frente a Merlo, Unión tendrá dos juegos para maquillarse para la tele. Es que tanto el partido con Aldosivi en Santa Fe como el partido con Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, quedaron virtualmente confirmados para la pantalla chica, acorde a la grilla tentativa que diseñó Torneos y Competencias.

En lo que hace al choque de Unión frente al “Tiburón” de Mar del Plata, este partido irá el lunes 26 de octubre, a las 21, por TyC Sports desde Santa Fe a todo el país.

Y, luego de Aldosivi, Unión será visitante de Quilmes, uno de los grandes de la categoría que más y mejor se reforzó para este campeonato de ascenso. En un primer momento, la idea de TyC Sports era que Quilmes-Unión fuera el televisado que hiciera las veces de apertura de la fecha el jueves 29, pero los rojiblancos están inhabilitados para jugar lunes y jueves, prácticamente sin días de descanso entre un compromiso y otro.

En consecuencia, el objetivo de la empresa que televisa los partidos del ascenso en la Argentina sería poner Quilmes-Unión el sábado 31 de octubre por la tarde para la pantalla de TyC Sports. Así, después de Deportivo Merlo, Unión jugaría para los ojos de todo el país dos partidos seguidos: Aldosivi y Quilmes.

Hay que recordar que más allá de un monto fijo, los clubes perciben ingresos por los partidos en los cuales son designados para la TV. Y este seguimiento de TyC Sports por televisarlo no es otra cosa que la consecuencia de la muy buena campaña de la mano del “Turco” Alí en el campo, con la supervisión de Nery Pumpido como director deportivo.

Después de las primeras 9 fechas del ascenso, Unión aprovechó sus tres puntos propios frente a Boca Unidos de Corrientes y los resultados ajenos —perdieron los sanjuaninos y empató Instituto— para subirse a la punta en soledad del fútbol de ascenso en la Argentina.

Este arranque de Unión es único desde el 2003 en el que perdió la categoría, ya que nunca había podido instalarse como verdadero protagonista del campeonato de ascenso, más allá de esa arremetida final en la que llegó a jugar la Promoción de la mano de Claudio Gugnali contra los jujeños.

Por lo tanto, la expectativa que existe entre los dirigentes, el cuerpo técnico, colaboradores, auxiliares, plantel de profesionales y seguidores es muy grande con este renacimiento futbolístico de la mano de Nery Pumpido y el “Turco” Alí.


Premio “extra”

Desde que asumió esta directiva con Luis Spahn a la cabeza, la dirigencia acordó que los jugadores de Unión tuvieran un premio por productividad cada cuatro partidos. El sistema es así: si el plantel alcanza 8 puntos en cada período de cuatro cotejos, cobran un monto fijo a repartir entre los jugadores.

Ahora, al ganarle a Boca Unidos de Corrientes, Unión arrancó el tercer mini-período de cuatro partidos, habiéndose asegurado los primeros tres puntos, por lo que buscará seguir sumando contra Deportivo Merlo.

De todos modos, más allá de lo acordado, se especula que algunos socios caracterizados podrían acercar un premio extra en caso de ganar el domingo y seguir punteros.