En el torneo Oficial

Alma y un perímetro categórico

Rafael Bauer fue el goleador de Regatas, con 12 puntos; mientras que Matías Missio lo fue en el equipo esperancino y del partido, con 29 unidades.

Alma y un perímetro categórico

Gustavo Bianchi, de Alma Juniors, intenta convertir ante la presencia de Renzo Citroni, de Regatas.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Alma Juniors de Esperanza superó anoche a Regatas por 83 a 51, en el marco de la cuarta fecha de las revanchas de la zona Campeonato del torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los esperancinos basaron su victoria en una sólida defensa y, en el ataque, un perímetro letal sobre todo con Matías Missio (triples de los 29 puntos que totalizó) y el juego interior de Gustavo Bianchi. El conjunto lagunero se mostró errático y con imperfecciones en la defensa.

El partido

Tras un inicio equilibrado en los primeros minutos (igualados en 5 puntos) los dirigidos por Horacio Freire destrabaron el juego en su favor con las conversiones de tres puntos (tres triples de Missio) ante un Regatas que no tenía respuesta en el ataque. Los visitantes se quedaron con los diez primeros minutos, por 19 a 7.

En el inicio del segundo período parecía que el conjunto local iba a reaccionar cuando Matías De Philippis “clavó” un triple (19 a 10) pero se quedó en el intento.

Fue un monólogo del conjunto esperancino que con una buena defensa y distintas situaciones en las ofensivas se fueron distanciando en el marcador para poner una diferencia de 22 puntos (32 a 10) cuando faltaban algo más de 2 minutos.

Desde el inicio del cuarto a ese instante los regatistas estuvieron sin convertir. Alma Juniors se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 34 a 18.

Los locales tuvieron un atisbo de reacción al comenzar el tercer segmento (37 a 23) pero Matías Missio se encargó de dar por tierra con tal situación convirtiendo dos triples consecutivos. Se desmoronó defensivamente Regatas.

Al juego perimetral ofensivo los esperacinos le sumaron el trabajo de Gustavo Bianchi en la pintura (15 puntos en el parcial de los 19 que totalizó).

Los tres triples de Rafael Bauer no fueron suficientes y Alma se quedó con el parcial por 62 a 33.

En el último cuarto los esperancinos no tuvieron más que controlar el juego para quedarse con la victoria final por 83 a 51.

Almagro no para

En el Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza aseguró su condición de líder al superar a Rivadavia Juniors por 90 a 51 (parcial para los ganadores por 37 a 29, arbitraje de Fabio Alaniz y Sergio Quinteros).

En el gimnasio Roque Otrino, Círculo Israelita Macabi se impuso ante Colón por 78 a 65 (parcial para los macabeos por 40 a 35, arbitraje de David Quinteros y Guillermo Vigil).

Hoy continuará la fecha con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate los equipos de Banco y Gimnasia y Esgrima A, desde las 21.30.

Éxito tatengue

En el estadio Angel P. Malvicino, donde hizo las veces de local IL Peretz, Unión se impuso por 95 a 33, completando la cuarta fecha de las revanchas de la Zona Ascenso. El parcial quedó en poder de los rojiblancos por 32 a 9, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Barcos.

/// SÍNTESIS

Regatas 51

Alma Jrs. 83

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Regatas 7-Alma 19, 18-34, 33-62, 51-83.

Arbitros: Juan Fernández y Lucio Saavedra.

Regatas: Sedlacek 4, De Philippis 9, Macazaga 2, Villalba 7, F. Bauer 8 (fi), Citroni 5, Castellitti 0, R. Bauer 12, Gallegos 2, Asef 2, Landi 0.

DT: Oscar Acosta.

Alma: M. Missio 29, Yacono 8, Coraglia 5, L. Missio 10, Bianchi 19 (fi), Bianchini 0, Tolisso 0, Rittiner 7, Strak 5.

DT: Horacio Freire.

Cuadrangular

Entre el sábado y domingo se desarrollará en el gimnasio Tribu Mocoretá el cuadrangular final de la Liga Nacional, categoría Sub 17 en su fase federativa. Participarán los equipos de Regatas, República del Oeste y Círculo Israelita Macabi, de nuestro medio; y Central Olímpico, de Ceres. La programación será la que figura a continuación. Sábado: a las 17, Macabi con Central Olímpico; a las 19, Regatas con República del Oeste. Domingo: a las 10, Regatas con Central Olímpico; a las 11.45, República del Oeste con Macabi; a las 17, Regatas con Macabi; a las 19, República del Oeste con Central Olímpico.