Viajan directivos a Brasil

Gestiones por López en F-1

Responsables deportivos del ACA se llegarán hasta Interlagos para charlar con directivos del flamante equipo Campos Fórmula Uno.

 
Gestiones por López en F-1

Variadas son las versiones que llegan con referencia a la posibilidad de que López acceda a una butaca de Fórmula 1. Para los más escépticos es “sólo humo”. Veremos.

Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Distintos directivos del Automóvil Club Argentino (ACA) viajarán en los próximos días a San Pablo para avanzar en las gestiones para incorporar al equipo español Campos, que debutará en 2010 en la Fórmula 1, al piloto argentino José María López, a partir de la próxima temporada. En coincidencia con la realización del penúltimo Gran Premio de la temporada, en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, la delegación empezará las charlas, bajo el mando del Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA.

En las conversaciones también participará el empresario Felipe McGough, quien está colaborando en el proyecto que podría desembocar en el acceso del cordobés a la máxima categoría del automovilismo mundial.

La directiva del ACA está negociando con la escudería que maneja el español Adrián Campos, aunque tampoco se descarta que existan negociaciones con la escudería estadounidense USF1. Los dos equipos se sumarán el año entrante a la Fórmula 1.

En principio, y según confiaron fuentes cercanas, el presupuesto estimado para asegurarle la butaca al piloto de Río III radica en los 8 millones de euros.

Y la lista de cuatro candidatos para ser pilotos de la marca Campos para la temporada 2010 incluye a “Pechito” López, a los españoles Marc Gené y Pedro De la Rosa y al brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna.

Libro sobre Senna

Un libro que recopila documentos personales del fallecido piloto Ayrton Senna (1960-1994) fue lanzado en Brasil por la familia de quien fuera tres veces campeón mundial de Fórmula Uno. “Una leyenda a toda velocidad: una jornada interactiva”, de Christopher Hilton, biógrafo del piloto, reúne algunos documentos como la partida de bautismo, las calificaciones de la escuela y telegramas a amigos, según informó el Instituto Ayrton Senna. Entre los telegramas aparece uno remitido al entonces presidente brasileño Fernando Collor de Mello, cuando ganó el GP de Inglaterra, en 1991.

La publicación ya fue presentada por Viviane Senna -hermana del piloto y presidenta del Instituto Ayrton Senna- en Inglaterra, Japón, Francia, Alemania e Italia. La presentación del libro forma parte de las programaciones alternas a la realización del GP de Brasil, que se disputará este fin de semana en el Circuito Interlagos de San Pablo.

Entre Brawn GP y Williams

El brasileño Rubens Barrichello afirmó en San Pablo que sus mayores oportunidades para el mundial 2010 están entre las escuderías GP Brawn, su actual equipo, y la también británica Williams. “Es verdad que existe una conversación (con Williams), pero aún no hay nada firmado. Mis mayores oportunidades para el año que viene son, verdaderamente, con Williams y Brawn”, afirmó Barrichello en una rueda de prensa en San Pablo.

Sin embargo, la prensa brasileña aseguró en los últimos días que “Rubinho” ya firmó su contrato para incorporarse la próxima temporada a la escudería comandada por Frank Williams. Con catorce puntos menos que su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, el paulista admitió que la conquista del título es “complicada”, pero reconoció que “en el fondo” sueña con el triunfo. “Para eso sólo puedo pensar en la victoria” del GP de Brasil, apuntó el experimentado piloto. “Ya tuve temporadas muy buenas, pero ésta me da más placer. Es mi mejor temporada. A los 37 años, llego al pico de mi rendimiento”, expresó “Rubinho”.

El automovilista presentó el casco que usará en la carrera, patrocinado por la compañía de productos lácteos que auspicia el equipo de fútbol de sus amores, el paulista Corinthians, en el que juega Ronaldo. “El símbolo del Corinthians siempre fue la garra -del gavilán, su mascota-, como a mí me pasa ahora. Corrí con un auto pésimo el año pasado, me quedé cuatro meses sin contrato y ahora disputo el título corriendo en casa. Ésa es mi motivación”, apuntó el piloto.


La lucha por el poder

La batalla por el control de la Federación Internacional del Automóvil está en sus últimos días y los candidatos: Jean Todt y Ari Vatanen intercambian ataques antes de la elección, que tendrá lugar el próximo viernes. El conflicto recrudeció poco después de que el presidente saliente Max Mosley manifestara en una carta filtrada a la prensa que Vatanen “perderá por mucho”, ante su sucesor preferido, Todt, quien también fue apoyado públicamente por el jefe ejecutivo de la F-1 Bernie Ecclestone. “No esperaba nada más de ellos”, comentó el candidato finlandés, antiguo miembro del Parlamento Europeo y Campeón del Mundo de Rally en 1981. “Esta gente representa la continuación del antiguo poder y no quiere que su feudo esté comandado por dirigentes que quieren aplicar una forma de gobierno moderna”, declaró a Sport Briefing.

Mientras tanto, el último acto del ex jefe de Ferrari, Jean Todt, en su campaña es una carta a los miembros de la Federación de París, destacando el “tono negativo” de la campaña de Vatanen por el puesto.

El francés insiste en que, por el contrario, su campaña fue “digna y centrada en los problemas reales”, mientras sus rivales hicieron “falsas acusaciones y ataques personales”, explicó. “Lo lamentamos y no formaremos parte de un proceso que sólo puede ofrecer una mala imagen de nuestras actividades, nuestro deporte y el mundo de la movilidad en general”, escribió Todt.

Apuesta

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1, afirmó que cree que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) puede impedir al británico Jenson Button (Branw GP) que gane el título. “Matemáticamente, todavía es posible y yo estoy de todo corazón con él. Todavía puede creer en lograr el título mundial. Estoy seguro de que hará dos buenas carreras”, afirmó el ex piloto alemán, retirado en 2006. Vencedor del GP de Japón, Vettel tiene 69 puntos, 16 menos que Button y dos menos que el brasileño Rubens Barrichello, también de Brawn.

Australia en madrugada

Este próximo fin de semana se correrá el GP de Australia en Phillip Island por una nueva fecha del Mundial de Motociclismo. El viernes habrá entrenamientos y el sábado clasifican. Por la noche de ese día a las 23 se largará la categoría 125 cc. A las 0:15 del domingo comenzará 250 cc. y a las 2 de la madrugada arrancará MotoGP. En el campeonato de la “reina”, Valentino Rossi le lleva 18 puntos a Jorge Lorenzo.