Santafesina exitosa

Elena Klug: “Quiero seguir creciendo”

Comenzó en Regatas, luego militó en Villa Dora y hoy es una pieza clave en Banco Nación. Se consagró campeona de Liga Metropolitana y de la Copa Mercosur.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Simpática, agradable, siempre dispuesta al diálogo, Elena Klug es hiperactiva y no para de saludar a su gente conocida. El reciente Campeonato Nacional de Clubes Sub 21, sirvió para que retorne a su ciudad natal y se reencuentre con viejos afectos.

Desde hace dos años juega en Banco Nación de Buenos Aires, donde ya ganó títulos importantes.

Con total seguridad afirma “quiero jugar más, porque estoy con mucha confianza” y resalta que “me adapté al juego de ese nivel y mi futuro será seguramente en el exterior.”

Su presente

Compartió el plantel con su hermana, la capitana del seleccionado mayor Georgina Klug (hoy en un club de España) y consiguieron el año pasado el título del Metropolitano 2008 y la Copa Mercosur.

“Por suerte, siento que mejoré en confianza, me ayuda mucho entrenar con chicas más grandes, muy profesionales, que te van educando en el voley. La diferencia entre jugar en Santa Fe y allá, se da desde antes de entrar a la cancha. Tenés que estar antes en los partidos, ver videos, analizar jugadoras en especial, cosa que aquí no se hace”, indicó.

“Tuve el orgullo de jugar con mi hermana el año pasado, el Metropolitano, y me encanta verla, ya que quiero llegar donde llegó ella. Hago una proyección, veo a mi hermana y veo mi futuro”, consignó.

“En la Liga, el año pasado, empecé muy de abajo, y ya este año tengo objetivos nuevos: quiero jugar más porque estoy con mucha confianza. Estoy estudiando Kinesiología en Buenos Aires, hasta que no termine mi carrera no me voy a jugar al exterior, pero es mi sueño”, confesó.

“Las selecciones nacionales mejoraron mucho, tanto en mujeres como varones. Veo a los chicos y me da mucho orgullo, y las mujeres también, yo fui a ver un par de entrenamientos al Cenard y me encanta las ganas que le ponen”, señaló Klug.

Su futuro

“Quiero terminar mi carrera, a la par del vóleibol e irme a jugar afuera y cuando no juegue más, me pondré a trabajar. Si dejo el vóleibol, no puedo seguir la carrera en Buenos Aires y si dejo la carrera, termino el deporte y me quedo sin nada. Hay un ciclo de vida en el que el voley termina y tenés que tener una carrera para seguir”, aseveró.

“Deseo terminar de estudiar, ir a jugar un par de años afuera y luego empezar con un consultorio de kinesiología aquí. Debo llevar la carrera al día y a la par entrenar mucho para irme a jugar afuera. Siempre priorizo las dos cosas”, agregó.

Finalmente, “Elenita” agradeció el apoyo constante de su familia. “Mis padres siempre me apoyaron, van a visitarme, me ayudan un montón y se los agradezco profundamente”, indicó.

1_lc.jpg

Elena Klug, jugadora de nuestro medio que milita en un equipo de Buenos Aires, fue una de las figuras sobresalientes del Nacional Sub 21.

Foto: Luis Cetraro

Azzurras

La ciudad siciliana de Palermo presentará mañana su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos 2020, por cuya sede competirán también Roma y Venecia. La candidatura será presentada en la capital, por el presidente de la administración regional siciliana, Raffaele Lombardo y el asesor de Turismo y Deportes, Nino Strano, informó la agencia Ansa. “No somos favoritos, pero sería importante presentar una candidatura y sostenerla hasta el final”, comentó Mario Pescante, flamante vicepresidente del Comité Olímpico Internacional. Para los Juegos 2020 también evalúan presentar una candidatura conjunta las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, devastadas por bombas atómicas en agosto de 1945.