Juan Martín Del Potro abandonó en su debut en Shanghai

Una especie de maleficio

El tenista argentino no pudo concluir su encuentro ante el austríaco Jürgen Melzer por un problema en una de sus muñecas. Desde su consagración en Nueva York, no volvió a ganar.

Una especie de maleficio

Desconcertado. “Delpo” no logra alcanzar su nivel. Para completarla, sufrió dolores en su muñeca derecha.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El bajón de los grandes logros. Más de uno podrá llamarlo de esa manera. No es poco común que un deportista de élite experimente momentos complicados tras una gran consagración. Y es lo que ocurre con Juan Martín Del Potro.

Luego de vencer nada menos que a Roger Federer en la final del legendario US Open, el domingo 13 de septiembre, el tandilense se tomó varios días de descanso, festejó su cumpleaños número 21 y aprovechó a fondo para disfrutar de familia y amigos, antes de retornar a la rutina de entrenamientos. Pero el enorme esfuerzo, por un lado, y el relajamiento extremo luego experimentado, por el otro, lo devolvieron al circuito con pocas fuerzas.

En su retorno, en el torneo de Tokio, cayó en el debut ante el monegasco Edouard Roger Vasselin, 189 del mundo. Esta madrugada, una semana después, no pudo concluir su encuentro estreno en Shanghai, un torneo de la serie Masters 1000.

Desconocido

El historial entre Del Potro y Melzer marcaba una clara diferencia en favor del argentino de 5-0. Por ello, toda la historia tejida en derredor de este duelo fue extraña.

Desde el comienzo, el austríaco se puso arriba en el marcador con un quiebre, que mantuvo durante todo el parcial para llevárselo por 7-5. Al cabo, Juan Martín pidió asistencia médica por un fuerte dolor en su muñeca derecha.

El segundo capítulo arrancó con cada jugador manteniendo su saque, aunque luego del tercer juego, el tandilense decidió no continuar debido a sus molestias. Fue 7-5 y 2-1, lo que generó gran preocupación en el jugador y en su entorno.

Otros números

Los demás resultados de la jornada de miércoles se destacan a continuación. Tommy Robredo (14, España) venció a Florian Mayer 4-6, 7-6 (10) y 6-4; Gael Monfils (11, Francia), a Lleyton Hewitt (Australia) 4-6, 6-4 y 6-2; Ivan Ljubicic (Croacia), a Fernando Verdasco (7, España) 6-4 y 7-6 (6); Feliciano López (España), a David Ferrer (16, España) 4-6, 7-5 y 6-1; Robin Soderling (9, Suecia), a Nicolás Almagro (España) 6-4 y 7-5; Tomas Berdych (República Checa), a Marat Safin (Rusia) 3-6, 6-4 y 6-4; Rafael Nadal (1, España), a James Blake (Estados Unidos) 6-2, 6-7 (4) y 6-4.

Chicas en Osaka

El certamen asiático femenino en esta semana es el de Osaka, en Japón, que este miércoles dejó los siguientes resultados.

Melinda Czink (Hungría) superó a Vania King (Estados Unidos) por 6-4 y 6-2; Francesca Schiavone (Italia), a Yung Jan Chan (Taiwán) por 6-3, 0-6 y 6-3; Sania Mirza (India), a Viktoriya Kutuzova (Ucrania) por 6-4 y 6-3; Marion Bartoli (Francia), a Kurumi Nara (Japón) por 6-1 y 6-1.


Solidarios.

La AAT se sumó a la campaña solidaria “El partido más importante”, que lleva adelante la Fundación David Nalbandian. Con el objetivo de generar una forma concreta de colaboración con los proyectos de la fundación, se ponen a disposición del público los bonos de colaboración de 10 pesos que se acompañan con las pulseras que tienen el mencionado eslogan. Lo recaudado se suma a las tareas de la entidad que trabaja en beneficio de las personas con discapacidad.