TIGRE

Detenido por crimen de Urbani se dice inocente

Télam

El ex convicto detenido anoche por crimen del adolescente Santiago Urbani, asesinado el fin de semana en un asalto a su casa de la localidad bonaerense de Tigre, se declaró inocente ante la Justicia y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

“Soy inocente”, dijo a la prensa el sospechoso Carlos Daniel Gálvez (34) al salir esposado, encapuchado y con custodia policial, del despacho del fiscal de la causa, Cosme Iribarren, quien lo indagó durante poco más de dos horas.

La abogada Mónica Chiribín, defensora particular del acusado, informó que Gálvez será alojado en una sede policial, probablemente la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, hasta que el fiscal y el juez de Garantías que tiene la causa, Rafael Sal Lari, definan su situación procesal.

La letrada explicó que su defendido declaró ante Iribarren, a quien le aseguró ser “totalmente ajeno a los hechos”.

“Fue bastante coherente y amplio y no tuvo inconvenientes en declarar, hora por hora, todo lo que hizo desde el día viernes hasta el sábado”, indicó Chiribín.

Gálvez quedó aprehendido y acusado de los delitos de robo calificado doblemente agravado por el uso de armas y en poblado y en banda y del homicidio de Urbani (18).

Chiribín sostuvo que el acusado le dijo al fiscal que al momento del crimen del adolescente él estaba durmiendo y que no conoce a los otros sospechosos prófugos en la causa. Si bien la abogada dijo que la investigación “recién están empezando”, se quejó de que los pesquisas no están “en el camino lógico al imputar a una persona tan sólo por sus antecedentes y poder usar de chivo expiatorio”.

“Cuando digo que puede tratarse de un chivo expiatorio, estoy diciendo que se está tratando de justificar o, tal vez, subsanar alguna medida de seguridad que no se tomó o prevención que falló”, opinó la defensora.

“Tal vez, algún engranaje del organismo de seguridad no funcionó”, agregó en ese sentido.

Chiribín destacó que Gálvez “logró algo muy difícil, que es una buena inserción social después de haber estado preso tanto tiempo”.

“Tiene una estructura familiar fuerte y un trabajo en un almacén”, precisó.

Fuentes policiales informaron que Gálvez fue detenido anoche en la villa San Pablo de Tigre, donde vivió el famoso secuestrador Sergio “El Negro Sombra’ Leiva, luego de haber sido señalado por al menos dos testigos como uno los miembros de la banda que cometió el asalto en la casa de Urbani.

Los voceros dijeron que a Gálvez, quien salió de prisión hace un año y medio tras purgar una condena por delitos que no especificaron, también se lo acusa de haber sido quien incendió el auto Chevrolet Corsa de la víctima, a bordo del cual huyeron los delincuentes tras el crimen.

GB