EDITORIAL

Los Kirchner mantienen la iniciativa política

Luego de ser derrotado en las elecciones del pasado 28 de junio, el oficialismo produjo una serie de hechos tendientes a retomar la iniciativa política. Entre las más destacadas merecen mencionarse la anulación del contrato para la televisación del fútbol entre la AFA y Torneos y Competencias, y la sanción de la denominada Ley de Medios. En estos momentos, la agenda kirchnerista tiene en boca la reapertura del canje de deuda remanente y la reforma política. Asimismo, es probable que el próximo acto incluya la reforma a la Ley de Entidades Financieras, un tema que algunos voceros del gobierno han descartado, pero otros han confirmado.

A cien años de su natalicio

Breve entrevista al Dr. Tessio

Al conmemorarse los cien años del natalicio del Dr. Aldo Emilio Tessio Haudeyin, y por el que se realizan diversos actos en su homenaje, creo oportuno compartir una breve entrevista periodística que le realicé en su domicilio de Santo Tomé el 21 de septiembre de 1999.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Todo da vueltas como una gran pelota

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organiza dos torneos de perfil netamente profesional: el certamen de Primera División y el torneo de la Primera B Nacional. Después, en la estructura, baja la B Metro y el modelo del Argentino A y Argentino B, pero con otras exigencias en todo sentido.

Lengua viva

Lengua, matemática y “razonamiento”

¿Cuántos años hace que el desarrollo de la “gramática “ fue suplantado por otras temáticas, sin duda importantes, pero mucho más atractivas para el alumno? ¿Cuánta atención hemos prestado por-...

La vuelta al mundo

Las elecciones en Uruguay

No hay que exagerar. Ni la Argentina es un infierno ni Uruguay es el Paraíso. Las virtudes o los vicios de una nación no se miden por una gestión de gobierno, ni siquiera por dos. Por otra parte, se hace muy difícil comparar a un país de tres millones y medio de habitantes con otro de casi cuarenta millones. Las escalas entre la Argentina y Uruguay son muy diferentes y todo esfuerzo por intentar asimilarlas terminan violentando la realidad.